Manifestación en Baiona para exigir «una resolución democrática ¡ya!»

Con el convencimiento de que con el «nuevo escenario abierto en Euskal Herria ha llegado la hora de que todos asuman sus responsabilidades», representantes de 14 organizaciones sociales y políticas, han convocado una manifestación en Baiona para el 10 de diciembre. Tras constatar que «ahora les toca mover ficha» a París y a Madrid, los convocantes se declaran resueltos a impulsar una «resolución política, democrática y pacífica del conflicto».


Un joven denuncia una agresión por parte de la Ertzaintza en Gasteiz

Un joven gasteiztarra ha denunciado haber sufrido una agresión a manos de un grupo de agentes de la Ertzaintza el pasado sábado. Unos agentes que, según el denunciante, le golpearon y le obligaron a aceptar que había gritado «Gora ETA!», lo que él niega.





Negu latza espero da pobreziak gora eta laguntzek behera egin duten garaian

Beharrean den jendeari laguntzeaz arduratzen da Secours Catholique, eta pobreziaren ondorioak batez ere gazte eta emakumeek islatzen dituztela nabarmendu du. Eskaerak gora egingo duela aurreikusi dute.



Basauri estrena la nueva estación del metro en una jornada marcada por un paro parcial

Basauri inaugurará mañana la nueva estación del suburbano, próxima al ayuntamiento, en una jornada que estará marcada también por un paro parcial de los trabajadores de Metro Bilbao. Hasta 43.000 viajeros se sumarán a este medio de transporte.


ZIENTZIA

Viviendas específicas para el confort del investigador

Cada vez son más las ciudades o universidades que cuentan con alojamiento específico destinado a los investigadores, como el Talent House de Donostia. Ahora, la UPV-EHU prevé construir en el Parque Científico del campus de Leioa una residencia con el doble objetivo de suplir una demanda cada vez mayor e incentivar el trabajo de los científicos.