GARA > Idatzia > Euskal Herria

ZIENTZIA | LINGüíSTICA

Inauguración oficial de la nueva sede del centro de investigación Iker

p020_f03.jpg

Si bien ya llevan varios meses instalados en los nuevos locales de Chateau Neuf, desde donde se divisa todo Baiona Ttipia, la inauguración oficial del centro de investigación lingüística Iker tuvo lugar ayer. En el acto participaron, entre otros, los euskaltzainas Beñat Oihartzabal y Jean Haritxelhar, el profesor Xarles Videgain, la directora del Instituto Etxepare Aizpea Goenaga, el presidente de Seaska Paxkal Indo y varios representantes institucionales del Ayuntamiento baionarra.

El centro Iker es una unidad mixta de investigación centrada en el estudio del euskara y en los textos en lengua vasca, en el que colaboran el CNRS (Centro Nacional de Investigaciones Científicas), la Universidad Michel de Montaigne de Burdeos y la Universidad de Pau y del país del Adour. Es la única estructura de este tipo que trabaja en el campo del euskara en el Estado francés.

Acoge a los estudiantes que realizan masters o doctorados en estudios vascos y agrupa a lingüistas, profesores e investigadores del euskara que ejercen en las facultades de la región aquitana. Iker desarrolla, además, proyectos específicos por sus propios medios o mediante subvenciones institucionales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo