Irán dice que no cederá un ápice ante las amenazas de más sanciones

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó ayer que no retrocederá «ni un ápice» en el desarrollo de su programa nuclear pese al informe de la AIEA que asegura que Irán ha trabajado para fabricar armas nucleares. Ahmadinejad atribuyó estas conclusiones a las presiones de EEUU y otros países occidentales. Precisamente, Washington y sus socios han comenzado a esgrimir el informe para preparar más sanciones, y más duras, contra Teherán.


La Fiscalía Anticorrupción balear cree que Urdangarín se apoderó de dinero público

La Fiscalía Anticorrupción de Illes Balears afirma que Iñaki Urdangarín, yerno del rey español, y su socio Diego Torres montaron un entramado societario para apoderarse de fondos públicos y privados que recibía el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidieron ambos.





EEUU desaloja sus principales bases militares en plena retirada de Irak

El Ejército estadounidense dejó desde ayer en manos iraquíes su principal base aérea, situada en Balad, el complejo Base Victoria, que simulaba un pueblo del medio oeste. Está ultimando el desalojo, previsto para principios de diciembre, de su centro neurálgico en Irak.





Los estudiantes chilenos rechazan componendas en torno a la educación

El Movimiento Social por la Educación convocó ayer una marcha nacional hasta Valparaíso frente al Congreso, para reivindicar, una vez más, una educación pública gratuita. Esta convocatoria coincidía con el debate en el Congreso de los presupuestos de 2012.