Elustondo volverá a vestirse de corto en el amistoso de Tolosa
A.U.L.
Se trata de un simple bolo para perder el menor ritmo posible, pero el amistoso que enfrentará mañana a Real y Racing en Tolosa (18.00) cobra importancia en el de algunos casos. Por ejemplo, el de Gorka Elustondo, que volverá a vestirse de corto dos meses después de sufrir un esguince de ligamento en la rodilla durante otro amistoso, el que trajo al Brest a Anoeta.
Pese a no tratarse de un choque de competición oficial, el centrocampista reconoce que la cita le hace «especial ilusión, porque además he estado parado más tiempo de lo que quería. Es muy ilusionante poder jugar para volver a sentirme futbolista, para coger ritmo y para intentar luchar por un puesto».
Menos ilusionante es ahora mismo la situaciuón del equipo, aunque Elustondo intenta mirarla desde un prisma positivo. «Es evidente que estamos donde nadie quería -admite-, pero creo que no hay que darle tanta importancia a la posición en sí y tener claro que hay un montón de equipos en muy pocos puntos, con lo que ganando uno o dos partidos todo puede cambiar. Así que lo que hay que centrarse es en ir partido a partido y sobre todo, en ser fuertes en casa», subrayó.
En este sentido, el beasaindarra recalcó la importancia de recuperar una de las señas de identidad de la Real, además de los planteamientos iniciales de Philippe Montanier, que tantas expectativas crearon durante la pretemporada. «Creo que quizá tenemos que volver a lo que empezamos. Empezamos la Liga muy bien -recordó Elustondo-: teniendo el balón, siendo quizá más dueños en el campo, teniendo más posesión que el rival... Y después, yo creo que una de las cuestiones claves de este equipo ha sido la intensidad; la intensidad defensiva y sobre todo la intensidad en casa, que el rival no se sienta cómodo en Anoeta. A partir de esa base, que el equipo transmita y que la gente se enchufe... A partir de ahí se le puede dar la vuelta», aseguró el jugador.
Entrenamiento
El equipo, por otro lado, volverá a ejercitarse hoy en Zubieta (10.00), tras la sesión de ayer, en la que faltaron los internacionales, pero a la que se reintegró Cadamuro, una vez superados sus problemas musculares, así como el jugador del segundo equipo Gaztañaga.