GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

EUSKALTEL

Apertura de expediente interno a Sicard por dar positivo de alcoholemia

J.I.

Euskaltel Euskadi ha abierto un expediente interno a Romain Sicard, que en la madrugada del miércoles al jueves fue «retenido provisionalmente» por la Policía francesa cerca de Toulouse, tras dar positivo en un control de alcoholemia, según ha confirmado el equipo vasco.

Euskaltel ha añadido que se «reunirá en breve» con el corredor, que fue quien comunicó los hechos a su equipo y que «será estricto en la aplicación de su código interno». Con este incidente Sicard, ganador del Tour del Porvenir y campeón del mundo sub'23 en 2009, completa un año negro en la que apenas ha podido correr por una tendinitis que ha cortado su progresión.

Ciclo cross en Asturias

La denominada Copa de España de ciclo cross comienza este fin de semana en Asturias con la disputa hoy en Gijón y mañana en Navia de las dos primeras pruebas de una competición que en las tres últimas ediciones ha ganado el alavés Javier Ruiz de Larrinaga.

Tras verse superado por su gran rival, Egoitz Murgoitio, en las citas previas Ruiz de Larrinaga transmitía que llega «con algo de dudas a Gijón. Está claro que Egoitz Murgoitio está un poco por encima de los demás y será el gran favorito. David Lozano ha brillado en las primeras carreras, Isaac Suárez ha cogido ritmo y confianza y Aitor Hernández está muy arriba con los grandes y no habrá que perderle de vista».

Pista en Donostia

Mañana comienza en el velódromo Antonio Elorza el Trofeo Gipuzkoa de Pista organizado por la Federación Guipuzcoana y Donosti Berri Elkartea. Serán un total de nueve jornadas (13, 19 y 27 de noviembre; 4,8, 11 y 18 de diciembre y 7 y 15 de enero -los días 21 y 22 de enero se disputará el Campeonato de Gipuzkoa-), con una media de 80 jóvenes participantes procedentes de todo Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo