El nuevo Gobierno griego mantiene a Venizelos e incorpora a la ultraderecha

El nuevo Gobierno griego, encabezado por Lukás Papadimos y aupado por las presiones de los mercados y la Unión Europea, prestó ayer juramento. El Ejecutivo mantiene a Evangelos Venizelos al frente de las Finanzas y como responsable de acelerar los recortes exigidos por Bruselas y el FMI. Además, por primera vez desde la caída de la dictadura de los coroneles, la extrema derecha vuelve a gobernar.


La oposición pide en las calles la salida de Siria de la Liga Árabe

Como cada viernes, los opositores al presidente, Bashar al Assad, volvieron a manifestarse para reclamar su dimisión. Coincidiendo con una reunión en El Cairo de un comité ministerial de la Liga Árabe, exigieron «la congelación» de la adhesión de Siria a esta organización, que hoy analizará la situación en el país. En contrapartida, el Gobierno anunció la pronta visita de una misión de la Liga Árabe para ver «la realidad siria in situ».




Juba acusa a Jartum de bombardear un campo de refugiados y causar 12 muertos

Sudán del Sur acusó a Sudán del bombardeo del campamento de refugiados de Yida, en el que podrían haber muerto al menos doce personas. Naciones Unidas pidió una investigación sobre un ataque que dijo podría constituir un «crimen internacional».




Txileko ikasleen aurka karabineroek gehiegikeriaz jokatu dutela salatu dute

Azken hilabeteetako mobilizazioetan Poliziak izandako gehiegikeria eta errepresio jarrera salatu du Txileko Eskubide Zibilen Institutu Nazionalak, atera berri duen txostenean. Ikasleek sei hilabete damate borrokan hezkuntza sistema doako eta kalitatezko baten alde.





Muere el ministro del Interior mexicano al caer el helicóptero en que viajaba

El ministro del Interior de México, José Francisco Blake Mora, falleció ayer al caer a tierra el helicóptero en el que viajaba con siete funcionarios y militares que también murieron en el accidente.