Más de 300 personalidades se han adherido a la marcha del 7 de enero

El número de adhesiones a la manifestación del próximo 7 de enero en Bilbo a favor de los y las presas políticas vascas sigue creciendo. Ya son más de 300 las personalidades de ámbitos como la cultura, el deporte y la educación que han dado su apoyo a la movilización. A partir de la próxima semana, Egin Dezagun Bidea pondrá en marcha una página web en la que los ciudadanos tendrán la oportunidad de sumarse al manifiesto por los derechos de los prisioneros.


Bildu rechaza que el alcalde de Oteitza les culpe de las pintadas

Tras la aparición de pintadas insultantes en la localidad, el alcalde de Oteitza, José Ángel Bermejo, atribuyó su autoría a Bildu. Los ediles de la coalición abertzale comparecieron ayer para rechazar estas imputaciones y destacar que Bermejo busca silenciar cualquier crítica hacia su gestión, llegando a retirar personalmente carteles colocados en lugares permitidos.



Los municipios del interior de Ipar Euskal Herria no quieren adherirse a la ACBA

El apartado de la reforma territorial que afecta a las mancomunidades de municipios sigue sin concitar consensos. La mayoría de electos de Errobi y Errobi-Aturri no desean integrarse con las ciudades del BAB. El prefecto ha prolongado el plazo para decidir el nuevo mapa.