LAB reclama soberanía para «hacer políticas a favor de los trabajadores»

LAB ha iniciado esta semana una campaña informativa, que desarrollará hasta mediados de diciembre, para denunciar que gobiernos, empresarios y élite financiera «nos engañan» y «utilizan la excusa de la crisis» para llevar adelante recortes sociales y del estado de bienestar. LAB recuerda que ese modelo se impuso con el argumento de que era necesario para salir de esta situación, «pero estamos peor». La alternativa se sitúa en la soberanía política y económica.


Zabaleta dice que los recortes suponen sólo 40 euros por persona

La consejera Gemma Zabaleta justificó los recortes en las prestaciones sociales y el endurecimiento de la legislación de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para garantizar el futuro de las prestaciones. Aseguró que reducir en un 7% el presupuesto de 2012 en las prestaciones sociales a quienes se encuentran atrapados por la pobreza y la exclusión social «al que más le puede afectar es del orden de 40 euros de su nómina», precisó.



Prekarietatea bultzatzen dutelakoan, Haur-etxeak gelditzeko eskatu du LABek

LABek Haur-etxeak proiektua gelditzeko eskatu dio Lakuako Gobernuari, langileen prekarietatea bultzatu eta Haurreskolak partzuergoak eskaintzen duen zerbitzuari trabak jartzen dizkiola argudiatuz. Ildo horretan, partzuergorako aurrekontu handiagoa exijitu du sindikatuak.







Los trabajadores de Metro Bilbao paran para exigir que se cumplan los acuerdos

Los trabajadores de Metro Bilbao protagonizaron ayer un paro de tres horas para denunciar el incumplimiento de los acuerdos alcanzados sobre la plantilla y las condiciones de trabajo. El comité de huelga cifró en un 80% el seguimiento de los paros.