GARA > Idatzia > Ekonomia

BBK elude recibir a una afectada que no puede pagar la hipoteca tras divorciarse

p025_f02.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Euskadi acudió ayer a la sede de BBK en Gran Vía para entregar una propuesta de «dación» del piso de Santurtzi de Amaia Goikoetxea, ya que «no puedo hacer frente al mismo, tras haberme divorciado», según explicó a GARA. A la protesta acudieron concejales de Bildu y miembros de Equo, «que son los que más nos apoyan», dijeron los miembros de la plataforma.

Hace cinco años, Amaia Goikoetxea compró el piso en Santurtzi por 54,5 millones, aunque «pedí un préstamo de 50 millones, 50% de mi marido y 50% mío», según explicó.

Se divorció hace dos años, «pero cuando dejó de pagar mi exmarido su parte, la caja se lo acumuló a ella y sigo debiendo todo. Desde abril no puedo pagar, me arrastra y he bajado el precio en 10 millones para venderlo, pero hoy me quedan de pagar 50 millones y otros 15 millones de intereses, y lo que quede hasta que se resuelva esto».

Amaia Goikoetxea entró a BBK en compañía de Marta Uriarte, de la PAH Euskadi, para entregar la solicitud de dación en pago. «Si la acepta BBK, les entrego las llaves mañana mismo, pero que salde la deuda para que no le quede ni a mi hijo ni a mí de por vida», precisó.

Marta Uriarte criticó que «en BBK nos esperaron con cuatro vigilantes de seguridad y no nos dejaron entregar en mano nuestra solicitud». Marta Uriarte explicó que a ella la entidad de ahorro le pide que anticipe 20.000 euros para hablar de la hipoteca de mi piso, lo que me parece un problema».

BBK tiene, según dijeron, quince días para responder a la solicitud de Amaia Goikoetxea. «Este tema está acabando conmigo», señaló la afectada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo