GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB exige a la patronal alavesa el desbloqueo de la negociación colectiva

p026_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

Delegados del sindicato LAB se concentraron ayer ante la sede de la patronal alavesa, SEA, para protestar por la posición de la patronal ante la negociación colectiva en los sectores del Metal, Construcción y Madera. LAB denunció que la SEA tiene «totalmente bloqueada» la negociación colectiva provincial «retrasando así las mejoras necesarias».

Los delegados de la federación de Industria consideraron inaceptable el objetivo de la patronal de «aumentar la flexibilidad y empeorar los derechos». Afirman que detrás de la flexibilidad se esconden más despidos, retrocesos de derechos y precariedad.

En este sentido, recordaron que las mesas del convenio del Metal, de la Construcción y de la Madera están abiertas. Por ello llamaron a superar el «inmovilismo».

Acuerdo entre sindicatos

LAB subrayó la importancia del acuerdo alcanzado con ELA, UGT y CCOO destacando que se trata de un acuerdo a favor de mantener el ámbito de negociación y del convenio sectorial para Araba. «Si trabajamos aquí, negociamos aquí. Cualquier acuerdo impuesto desde Madrid tendrá peores contenidos», afirmaron. En este sentido, llamaron a defender el ámbito provincial de negociación. El acuerdo exige también «claras mejoras» en los sectores alaveses rechazando la firma en minoría.

Tomando como base el acuerdo alcanzado, incidieron en la importancia de dar pasos en el modelo de movilización para así salir del bloqueo que sufre la negociación colectiva en dichos sectores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo