GARA > Idatzia > Mundua

Panetta advierte de las «consecuencias no deseadas» de una acción militar contra Irán

p021_f01_148x088.jpg

GARA |

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, alertó de que una acción militar contra Irán podría provocar «consecuencias no deseadas» pocas horas después de que Teherán advirtiera de que un ataque contra sus instalacioens nucleares será respondido con «puño de hierro».

«Hay que tener cuidado con las consecuencias inesperadas», respondió Panetta a los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en el Pentágono.

«Esas consecuencias podrían implicar no sólo no detener a Irán en lo que quiere hacer, sino, más importante, podría tener un serio impacto en la región y un serio impacto en las tropas estadounidenses desplegadas en la región. Creo que todas estas cosas -agregó- tienen que ser consideradas cuidadosamente».

Panetta, que asumió su cargo el 1 de julio, se mostró de acuerdo con un informe de su predecesor, Robert Gates, en el que señala que un ataque contra Irán únicamente retrasaría su programa nuclear, que EEUU y sus aliados creen que está destinado a la obtención de armas nucleares a pesar de que Teherán lo ha desmentido reiteradamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo