GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN HONOR

Kukullaga quiere repetir victoria en casa, y para ello debe frenar al Alcobendas

J.C.E.

Hace dos semanas Kukullaga sumaba su primer triunfo liguero, en casa, ante el Castro, y apenas pudo disfrutarlo porque tres días después encajaba una severa derrota en la pista del Mar Sagunto.

Hoy nos encontramos ante un panorama parecido: Kukullaga recibe al Alcobendas (20.00, Ausas y Florenza -Catalunya-), y el martes visita al Ro'casa canario en el partido que cerrará la competición este año, por la presencia de la selección española en el Mundial de Brasil.

Lydia Montes y sus jugadoras firmarían que el principio de la historia se repitiera -ganando hoy-, y dejarían abierto el desenlace, por si fuera posible puntuar en Canarias.

Lo cierto es que Alcobendas partía como uno de los equipos llamados a pelear en la zona media-baja de la clasificación, pero ha tenido un inicio fulgurante y ocupa la tercera plaza, por detrás de Itxako y Mar Sagunto.

La presencia en su portería de la rumana nacionalizada Mihaela Ciobanu, que a sus 38 años vive su tercera juventud, ha aportado mucha seguridad a una plantilla muy joven, y ha permitido a su extremo zurda Marta López explotar el contrataque hasta convertirse en la máxima goleadora de la Liga, con 54 tantos.

Montes subraya que ese debe ser el primer objetivo de sus jugadoras, intentar no regalar balones que Alcobendas pueda aprovechar al contrataque. Pero, además, deberá jugar bien, y luchar cada segundo, para aspirar a un resultado positivo. Con el apoyo del público, es un objetivo posible.

Alcobendas ha jugado tres partidos lejos de casa hasta ahora, con todos los resultados posibles: perdió en Sagunto -su única derrota-, empató en Elche, y ganó por la mínima en Elda. Si ha mostrado alguna debilidad, lo ha hecho lejos de su pista, y Kukullaga podría explotarlo si es capaz de ofrecer su mejor versión, la que le permitió ganar a Castro hace 15 días. Y después... a mejorar la historia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo