GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Enfrentamientos de muchos quilates en Mendizorrotza e Ipurua

A.U. LASAGABASTER

La 13ª jornada llega con un derbi y dos encuentros, a priori, especialmente interesantes en Mendizorrotza e Ipurua.

El derbi abre el fuego en Gal. El Real Unión, sin Chuchi, intentará fortalecer la plaza de play-off que alcanzó la semana pasada frente a un Lemona en horas muy bajas. El equipo cementero, que recupera a Piette, sólo ha sumado dos de los 18 últimos puntos en juego.

Muy cerca del Real Unión está Osasuna, que hoy recibe a una de las grandes desilusiones de la temporada, el Salamanca. Merino pierde a Fran Carnicer, además de a Eneko Satrustegi por su expulsión en el Santiago Bernabéu. A cambio, recupera a Manu y Marcos, tras su convocatoria con el primer equipo, y a Cacicedo.

En Mendizorrotza, Alavés y Logroñés disputan un duelo estelar. Aunque sólo sea por contar con dos de los planteles de mayor calidad del grupo y porque su irregularidad les obliga a reaccionar de inmediato. Granero afronta el choque con las bajas de Javi Rubio, Prieto, Casares y Gallardo, y la duda de Aridane.

Eibar y Mirandés disputan mañana otro duelo de campanillas. Los armeros -que pierden a Bingen, pero recuperan a Valín y Añibarro-, con ocho jornadas en positivo, reciben al líder imbatido y dirigido por un ex azulgrana como Pouso.

Entre ellos se encuentra el Amorebieta que, tras su último tropiezo, intentará reaccionar en Segovia, como el Bilbao Athletic en Aranda. Además el River, sin Apraiz, quiere mantener su buena racha en Guijuelo, mientras el Sanse tiene una oportunidad magnífica de frenar su caída ante el Burgos.

Por otro lado, el partido aplazado entre Bilbao Athletic y Alavés por la lluvia se disputará el próximo 23 de noviembre en un horario por concretar.