GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Ekiza está en disposición de reaparecer frente al Sevilla

p035_f02_046x068.jpg

GARA | BILBO

Tras perderse los dos encuentros frente a Barcelona y Salzburgo a causa de un esguince de tobillo que se produjo en El Molinón, Borja Ekiza parece que estará en condiciones de reaparecer frente al Sevilla, después de que el defensa iruindarra volviese ayer con el grupo. «Esta semana vamos a meterle más caña al tobillo, pues de momento responde bien», aseguró el propio futbolista.

Y su regreso llega, además, en el momento más oportuno, pues Fernando Amorebieta deberá cumplir un partido de sanción después de ser expulsado en el último tramo del choque ante los azulgranas. «Estamos avanzando en los plazos de recuperación, pero aquí nadie es imprescindible porque hay una plantilla muy bien compensada, que ya demostró de lo que es capaz contra el Barcelona», dijo.

Sin dudas

Todo hará falta porque, tras este parón liguero, llega otra tanda de nueve encuentros prácticamente consecutivos. «De nuevo va a poner a prueba nuestra condición física, la dinámica es buena y las ideas futbolísticas del míster están muy bien amuebladas en la mente de los jugadores. Ahora se trata de mantener el mismo nivel que ofrecimos ante el Barcelona con el resto de rivales», indicó el central navarro.

Desde el 1-0 de Málaga, el Athletic lleva dos meses sin perder, tras los titubeos iniciales, aunque «nunca ha habido dudas internamente porque hemos confiado desde el principio en el míster y en poner en el campo sus enseñanzas», afirmó Ekiza. En otro orden de cosas, la entidad de Ibaigane hizo público que ha llegado a un acuerdo con el Aviron para que sea club convenido durante dos temporadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo