GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y Medio de Promoción

Mendizabal, finalista exprés

Con Albisu eliminado, Lemuno y Ongay se jugarán la otra plaza para la que el de Asegarce necesita 16 tantos.

p044_f01_148x108.jpg

ALBISU 13

MENDIZABAL III 22

Jon ORMAZABAL

Con todo lo que le costó dar el salto al profesionalismo -meditó más de una vez tirar la toalla ante la falta de oportunidades pese a sus éxitos en aficionados-, Aitor Mendizabal apenas ha necesitado cuatro meses -debutó el 17 de julio en Zarautz- para clasificarse para su primera final, la del Cuatro y Medio de Promoción, tras conseguir su tercera victoria de la liguilla de semifinales ante un Jon Ander Albisu que se quedó sin ninguna opción en plenas fiestas de San Martín ante los suyos.

Con el resultado de ayer en Ataun, el de Antzuola deberá esperar al desenlace del Ongay / Lemuno del domingo en el Bizkaia de Bilbo para conocer su rival en la final, prevista, en principio, para el día 26 en un lugar a concretar. Stephane Lemuno es el mejor colocado, ya que le basta con llegar al cartón 16 para estar en la lucha por la txapela. En caso contrario, el finalista será el delantero de Satrustegi.

Mendizabal partía ayer en una situación similar al del Lapurtarra de Bogotá, ya que necesitaba 17 tantos para alcanzar el pase y tuvo que sufrir más de lo que señala el marcador, eso sí, ni punto de comparación con lo del viernes pasado, para bien de su corazón y el de sus allegados, presentes ayer en Ataun.

Y eso que, gracias a su gran colocación en la cancha en esta distancia y su capacidad rematadora, tuvo el mando del marcador en todo momento salvo el 2-0 inicial a favor de Albisu, gracias a dos pelotas enviadas a la chapa por Mendizabal III. Pero por la presión de tener que llegar a 17, jugó algo agarrotado y le costó mover a un Albisu que, por momentos, sacó provecho a su mayor golpe, aunque le costó terminar el tanto.

Tras manejar desventajas de hasta seis tantos (5-11), Albisu encontró en el ancho una vía por la que hacer daño y llegó a aproximarse 9-14 y hubo un momento en el que llegó a crear cierta incertidumbre en un Mendizabal que parecía comenzar a acusar el esfuerzo de unos tantos muy disputados. Sin embargo, el recuerdo de la semana pasada fue sólo eso, un recuerdo, ya que Albisu concedió mucho más que Lemuno.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo