GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Montanier probó un novedoso 4-2-3-1 con Carlos Vela y Zurutuza en la media punta

Una goleada para coger moral

Joseba Llorente vio puerta por vez primera desde el 8 de enero y Sarpong, Bernardo, en propia meta, y Pardo marcaron los otros goles.

p034_f01_148x156.jpg

REAL SOCIEDAD 4

RACING SANTANDER 0

Joseba ITURRIA

La Real demostró su disposición a reaccionar ante la crisis que vive al tomarse con más seriedad el amistoso de Berazubi y golear al Racing. En un partido que sólo dejó aspectos positivos, Llorente marcó su primer gol en más de diez meses. No veía puerta desde que marcó ante el Sevilla el 8 de enero dos semanas antes de lesionarse y confirmó su evolución positiva.

Es ahí donde debe reivindicarse y no hacer declaraciones que no ayudan a la unidad que necesita el club. Porque Montanier también puede decir lo que piensa de Llorente y avalar su escasa utilización con datos de pruebas físicas en las que demostraba estar lejos de su nivel por mucho que se esforzara por transmitir lo contrario.

Lo importante es que sus resultados de las últimas pruebas físicas de esta semana son buenos, que Joseba Llorente cada vez está mejor y que la Real necesita recuperarlo cuanto antes, aunque sin olvidar que ahora Imanol Agirretxe está mejor.

Porque en los malos momentos es importante tener referentes en el campo como él, Aranburu y Xabi Prieto, que también estuvieron muy bien ayer. También Sarpong aprovechó el primer tiempo para meter un gol y fabricar el segundo, Elustondo reapareció y todo el equipo, en general, jugó a un buen nivel.

Cambio de sistema

Además de la victoria, siempre importante y más en una racha negativa como la actual, y del gol de Llorente y de las buenas sensaciones que transmitieron otros jugadores importantes, el aspecto más destacado fue que Montanier ensayó por vez primera con el 4-2-3-1, con Vela y Zurutuza en la media punta.

Montanier realizó otras pruebas. Colocó a Cadamuro y a Estrada un tiempo en cada banda para ayudarle a tomar una decisión sobre cuál de los dos reemplazará a De la Bella. También cambió de banda a Xabi Prieto al salir por la derecha Ifrán, que envió un buen remate al poste.

El amistoso no aportó aspectos negativos, no hubo lesiones, y la goleada ante un Primera debe ayudar a cortar la racha y levantar el ánimo y la moral realista.

La Real abre la nueva tienda y ayuda a los clubes

La Real inaugura hoy a las doce del mediodía la nueva tienda oficial situada en el número 16 de la Plaza de Gipuzkoa. Zurutuza y Agirretxe acudirán a la inauguración. La Real también comunicó ayer que donará la taquilla del partido ante el Espanyol a los clubes guipuzcoanos afectados por el temporal.

Griezmann vuelve a hablar de su movido verano

Como es habitual cuando va con su selección, Griezmann ha hablado a la prensa francesa sobre su deseo frustrado de fichar por el Atlético y transmitió que le falta confianza. No jugó ningún minuto el jueves, como Iñigo Martínez. Sólo Illarramendi jugó media hora. El lunes se espera que jueguen los tres.

Montanier, contento por los jugadores

Philippe Montanier definió el amistoso contra el Racing como «una buena sesión de trabajo después de una buena semana de entrenamientos. Necesitábamos coger confianza y entusiasmo y permite jugar a jugadores que no actúan tanto. Estoy contento por los jugadores. Pese a que sea un partido que no dé puntos, es duro trabajar duro y no tener recompensa y un buen partido como éste puede darnos ánimos y confianza para lo que queda. No recibimos goles, marcamos cuatro y para el equipo está bien. En el período en el que estamos necesitamos hacer buenos partidos para seguir adelante».

Además le agradó la respuesta de los centenares de niños que se acercaron a Berazubi a ver a sus ídolos: «Estamos muy felices y haremos todo lo posible para realizar el máximo número de sesiones de entrenamiento en todo Gipuzkoa. Esto permite a los jugadores ver la atracción que tienen hacia los más jóvenes».

También estaba feliz por la reaparición de Elustondo: «Tras dos meses sin jugar ha aguantado el ritmo del partido y ha estado bien en su registro». Pero sobre todo le agradó «el espíritu de los jugadores porque estamos en un período difícil y han mostrado frescura física y mental».

Explicó que se decantó por vez primera por el 4-2-3-1 porque «intentamos buscar nuevas soluciones y para este partido faltaban medios centros -Illarramendi, Mariga y Markel- y era interesante probar esta disposición». También probó a Estrada y Cadamuro en el lateral izquierdo y señaló que los dos optan a sustituir a De la Bella.

Dijo desconocer lo dicho por Griezmann y Llorente. Se le planteó que el delantero señaló que no le gustaba que preparara los partidos en función del rival y respondió que «trabajamos mucho el vídeo sobre nuestro equipo y sobre el adversario. Es importante que el equipo sepa los puntos débiles y fuertes del rival». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo