Lagun Aro GBC busca su primera victoria como local
Sin prisas para lograr el K.O. pero sí de ganar a los puntos
El Manresa será un rival peligroso, inmerso en la parte alta de la tabla, y que ha recuperado a Mica Downs.
LAGUN ARO-MANRESA
Arnaitz GORRITI
«Estamos equivocados si creemos que podemos ganar al Manresa por K.O.», declaraba Sito Alonso respecto al duelo que Lagun aro GBC disputará esta noche frente al Manresa, en un nuevo intento por parte del conjunto donostiarra de alzarse con su primer triunfo como local en la Liga ACB Endesa.
El técnico de Gipuzkoa Basket no dejaba de subrayar que tiene «un respeto terrible» a su rival, máxime cuando está siendo una de las sorpresas de este arranque liguero, ya que suma cuatro victorias tras seis jornadas, y tiene claro que una de las claves para lograr la victoria será «llevarlos a nuestro ritmo». Es decir, la idea no es ganar por K.O., pero sí al menos a los puntos, después de no poder lograrlo ante Obradoiro, Unicaja y Valencia Basket, respectivamente.
Durante la semana, David Doblas afirmaba que vencer al cuadro del Bagés es «algo que hay que hacer sí o sí». Así las cosas, Gipuzkoa Basket, sobre todo en lo que a su moral concierne, se juega mucho esta noche.
Por ello, Sito Alonso volvió a pedir el apoyo del público. «Los aficionados son conscientes de las dificultades que tenemos, y que sin ellos no vamos a ningún sitio. Son los únicos que llevan 3-0 porque ellos no han perdido ningún partido en casa», dijo.
Renovados y enrachados
Mientras, el Manresa se ubica en séptima plaza, con su reciente triunfo sobre el Bilbao Basket en la retina. El conjunto catalán sólo aspira a mantener la categoría sin problemas. No obstante, es conocido su talento de sacar todo el provecho a su capacidad, aumentada ahora por el regreso de Mica Downs, una vez superada su lesión.
«Manresa tiene unas virtudes, y una de ellas es luchar los 40 minutos. Así que nunca puedes ganarles por K.O. sino por asaltos», remachó Sito Alonso.