GARA > Idatzia > Kultura

Igor Otxoa, uno de los componentes de Oreka TX, se suma al equipo de Donostia 2016

El txalapartari Igor Otxoa reforzará el equipo que prepara la estrategia con la que, a partir de la primavera del próximo año, se desarrollará el camino hacia la capitalidad cultural europea de Donostia en 2016.

A.E. | DONOSTIA

Txalapartari y encargado de las labores de producción en Oreka TX, el grupo musical embarcado en el proyecto multicisciplinar y viajero Nomadak TX, Igor Otxoa tiene un perfil profesional muy acorde con Donostia 2016. La oficina que se encarga de la plasmación del proyecto de la capitalidad cultural de la capital guipuzcoana se encuentra en estos momentos en pleno proceso de transición de formación de un nuevo equipo y poniendo marcha el proyecto de la capitalidad; es decir, concretando las propuestas por las que Donostia fue elegida por el jurado europeo. Del equipo anterior faltan figuras importantes como Santi Eraso, coordinador del proyecto, aunque se están buscando los mecanismos que permitan que continúe unido al proyecto que creó.

Tras la elección de la candidatura donostiarra en junio pasado -una decisión que levantó una polvareda de críticas e incluso de reclamaciones oficiales de las capitales que no fueron elegidas, principalmente Córdoba y Zaragoza-, la oficina de Donostia 2016 se halla inmersa en la concreción de lo que comenzará a rodar a partir de mayo del 2012. Una fecha importante, porque entonces se formará el consorcio de la capitalidad y también tendrá lugar la proclamación oficial en la reunión que el consejo de ministros europeos de la Cultura celebre en Dinamarca, país al que corresponde la presidencia de la unión en el próximo semestre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo