GARA > Idatzia > Kultura

Las cataratas de Iguazú y el Amazonas, elegidas maravillas de la naturaleza

GARA | BOGOTÁ

El río Amazonas y las cataratas de Iguazú fueron elegidas ayer nuevas maravillas de la naturaleza en una votación por internet, teléfono y mensajes de texto en la que participaron miles de personas.

La lista se completa con la bahía de Halong, en Vietnam; Komodo, en Indonesia; la isla de Jeju, en Corea del Sur; la montaña Mesa, en Sudáfrica; y el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, según los resultados de la votación, todavía preliminares, difundidos por new7wonders.com. El anuncio hecho a las 19.07 GMT hizo que las numerosas personas congregadas en la plaza de Iquitos, la capital de Loreto, la mayor región amazónica de Perú, estallaran en una ovación.

El Amazonas es, con una longitud de 6.800 kilómetros, el río más largo y caudaloso del mundo, su cuenca es considerada el pulmón verde del planeta y posee una enorme biodiversidad. El área de drenaje es de aproximadamente 7.050.000 kilómetros cuadrados, la más extensa del mundo, y abarca Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela o Brasil, entre otros.

Las cataratas de Iguazú, formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el río homónimo, están en un enclave entre Argentina y Brasil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo