GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

Bizkaia Gernika y Getxo Artea se miden en Urbieta

Los verdinegros y los gualdinegros llegan al derbi de esta tarde en un gran momento de juego.

p042_f01_148x108.jpg

Jon LEUNDA

Bizkaia Gernika y Getxo Artea se miden esta tarde a las 16.00 en Urbieta en un derbi más que interesante. Los dos conjuntos, a pesar de que tienen objetivos diferentes, se encuentran en un buen momento de juego.

Los locales derrotaron el pasado sábado al Quesos Entrepinares, mientras que los gualdinegros ganaron en Valladolid a El Salvador. Dos rivales más que complicados y candidatos a llevarse el título, por lo que los dos combinados llegan al derbi pletóricos de forma e ilusión.

El Bizkaia Gernika ha demostrado ser uno de los equipos más sólidos en su casa esta temporada, y quiere que siga siendo así el mayor tiempo posible. Los verdinegros y los gualdinegros no se enfrentan de manera oficial desde hace 18 años. Ya se vieron las caras en pretemporada, pero este choque será muy distinto al de entonces. «Creo que va a ser un partido muy lindo, como todos los derbis. Todos vamos a estar muy motivados y creo que se va a poder ver un bonito espectáculo», asegura Jorge Giménez, entrenador del Bizkaia Gernika.

En principio, los favoritos son los locales, que han confeccionado un equipo para estar luchando en la parte alta de la clasificación y jugar la fase final de la Liga. El Getxo Artea, por su parte, es un recién ascendido y ha iniciado el campeonato con el objetivo de lograr la permanencia cuanto antes. De momento, está haciendo una gran labor y saltarán al campo de Urbieta con ganas de dar la gran sorpresa de la jornada.

Ampo Ordizia

Ampo Ordizia se desplaza mañana a Valladolid para enfrentarse al Quesos Entrepinares, a las 12.30 en los campos de Pepe Rojo. El duelo no será fácil ya que el conjunto pucelano es uno de los equipos más en forma de la División de Honor, aunque el pasado sábado no pudo lograr la victoria en la visita que realizó a Gernika.

El Ampo Ordizia lleva cinco partidos seguidos sin perder, algo que, sin duda, demuestra la calidad de los goierritarras. Tan sólo ha perdido frente al actual líder, Santboiana, y eso fuera de casa y con bonus. Ahora toca demostrar en Valladolid que es un candidato para lograr el título.

División de Honor B

El Pegamo Bera Bera y el Hernani se enfrentan esta tarde a las 16.00 en Anoeta. Los donostiarras son primeros en la clasificación y los hernaniarras son segundos, con un partido menos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo