GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

SAN ANTONIO

Demostrar que hay vida después de Rasic

N.M.

Amaya Sport San Antonio tendrá que demostrar ante el Naturhouse La Rioja -Palacio de los Deportes, 20.00- que puede superar la importante baja de David Rasic, estrenándose a domicilio y abriendo más la brecha respecto a un rival que le superaría en la tabla en caso de perder en Logroño.

Marcado por la tradicional rivalidad entre ambos equipos, los de Apezetxea buscarán aprovecharse del momento de ansiedad que viven los riojanos, cuyo rendimiento está siendo muy por debajo de lo esperado, lo que ha traído consigo el enfado de su parroquia, quien la tomó con sus jugadores y técnico en el último partido que disputaron en su cancha.

Además de la ausencia del lateral serbio, la escuadra albiazul también tiene tocados a sus centrales Niko Mindegia e Ibai Meoki, que serán duda hasta el último momento, lo que complica los planes a Apezetxea.

Cerrar el pase al pivote

«Hablamos de un rival que tiene muy buena portería y que, además, ha reforzado su lanzamiento exterior con Prce. Cuentan con un extremo muy alto, como es Curuvija, que defiende muy bien tanto la 6/0 como de avanzado. Mantienen el mismo sistema de juego del año pasado: rápido, veloz y con conexiones al pivote», analizó el técnico de Oieregi.

Para frenar a los riojanos, que también tienen las bajas de Arrieta, Víctor Hugo, Juárez y Jorge Martínez, «habrá que hacer un juego muy equilibrado, cerrar el pase al pivote y el disparo de Prce, así como tener un buen repliegue defensivo. Atacar con paciencia y no perder balones será clave porque, si lo hacemos, estamos muertos», sentenció el míster albiazul.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo