GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Bonito gesto del senegalés

Ibrahima prioriza disputar la Liga a jugar el Preolímpico

p039_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

Ibrahima Balde no jugará con su país la fase preolímpica africana, que se va a disputar en Marruecos entre el 26 de este mes y el 10 de diciembre, lo que le iba a impedir vestir como rojillo durante todo ese tiempo. Un bonito gesto del senegalés hacia el club que le paga y en el que en las últimas jornadas está teniendo un papel destacado con goles y buen juego.

El futbolista reconoció que el seleccionador sub 23 estuvo charlando con él en París por espacio de una hora «para intentar convencerme» e incluso estaba dispuesto a trasladarse a Iruñea para persuadir a Osasuna de la conveniencia de su participación en dicho torneo, «pero la decisión, aunque me ha costado tomarla, ha sido mía». «Si he dejado a mi familia por ser algo en el fútbol, también puedo dejar otras cosas buenas», abundó.

De este modo, su compromiso con la escuadra navarra queda fuera de toda duda, pese a la ilusión que a todo deportista de élite le hace participar en unos Juegos Olímpicos y que ahora podría verse desvanecida como represalia a su negativa a estar en Marruecos. «Les daré mi apoyo desde aquí a los compañeros de selección y ya veremos lo que pasa en el futuro», comentó.

Con la recuperación de Lamah, jugar en ataque se va a poner todavía más caro y eso lo sabe Ibrahima, aunque admite «que viene bien al equipo el que haya competencia», si bien él va a seguir empeñado «en aprovechar esta oportunidad que me ha llegado. Seguiré dándolo todo entrenando y luego el míster decidirá», añadió.

Raúl García, un negro más

Como ya le sucedió en el Numancia antes de lesionarse, vive, además, una bonita racha goleadora que, de prolongarse, contribuiría a que el equipo escalase a la zona noble. «Como todo el grupo, tengo fe y en el vestuario miramos más para arriba que para abajo, jugamos en casa y lo vamos a dar todo», indicó respecto al ánimo que existe en el grupo.

Gran parte de culpa de su eficacia anotadora hay que adjudicarla a Raúl García y sus asistencias, con quien Ibrahima ya coincidió en su etapa colchonera. «Es mi hermano, yo le digo que es un negro más. Cuando estaba en el Atlético B me invitaba a su casa y me llevó por primera vez a comer sushi y cuando lo probé dije: ¡Vaya mierda!», relató entre risas de los periodistas presentes.

Anécdotas aparte, lo cierto es que la conexión personal también funciona sobre el césped, como se demostró en el gol de pillos del Bernabéu, que enfadó muchísimo a Jose Mourinho. A este respecto, aventuró que «ojalá cuando venga (el Real Madrid) aquí marquemos otro igual y que estén hablando con el árbitro. Más disgusto se llevará entonces», dijo en referencia al técnico merengue

sin relax

«Nunca hay que relajarse hasta que no acabe la temporada, entonces ya iremos a tomarnos algo. Se lo debemos a la gente que nos anima cada domingo, que es la hostia», señaló refiriéndose al apoyo de la hinchada rojilla.

A puerta cerrada, el Rayo ensaya estrategia y tiros a puerta

El Rayo quiere seguir subido en la buena ola y para ello está preparando con mimo su asalto a El Sadar. Su técnico, José Ramón Sandoval, recuperó a ayer a uno de sus hombres básicos, el volante derecho Lass Bangoura, ascendido de la cantera.

El guineano regresó del compromiso con su país, al igual que Andrija Delibasic, que fue el delantero titular ante su ex equipo, la Real, por la ausencia del lesionado Tamudo.

La escuadra rayista ensayó, a puerta cerrada, jugadas de estrategia, además de disparos a puerta. Michel tuvo descanso por unas molestias musculares. N.M.

Nekounam se incorporará hoy a los entrenamientos

Tras su importante triunfo en Indonesia con su selección, Javad Nekounam volverá hoy a los entrenamientos, esta vez sin que medie problema físico ninguno. De este modo, Mendilibar dispondrá ya de todos sus hombres para preparar el encuentro frente al Rayo Vallecano.

Roversio entrena menos y Raitala lo hace sin problemas

Como medida de precaución, Mendilibar ordenó que Roversio realizase menor carga de trabajo para evitar una recaída de aquí al domingo. Por su parte, Raitala entrenó con normalidad con el resto del grupo y se espera que ambos, junto a Lamah, sean alta médica en breve.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo