El Gobierno de Grecia se enfrenta a la calle tras lograr el voto de confianza

Tras lograr el voto de confianza del Parlamento, el nuevo Gobierno griego de Lukás Papadimos se enfrentó ayer a su primera prueba de fuego en las calles de Atenas, donde decenas de miles de personas recuperaron, en el aniversario del levantamiento estudiantil de 1973 contra la Dictadura de los Coroneles, el lema «Pan, enseñanza y libertad», utilizado en la lucha contra el régimen militar, para protestar contra la política de recortes impuesta por los acreedores internacionales a Grecia.


Rusia recuerda que la oposición siria también ejerce la violencia

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, recordó a la Liga Árabe que la oposición siria también ejerce la violencia. Instó a la comunidad internacional a «exigir el fin de la violencia tanto a las autoridades como a los grupos opositores sin excepción». En este clima de guerra civil, ayer atacaron una sede de la juventud, dependiente del Gobierno.


El emir de Kuwait ordena mano dura tras el asalto opositor al Parlamento

El emir de Kuwait, el jeque Sabah al-Ahmad al-Sabah, ordenó ayer «tolerancia cero» ante cualquier intento de protesta, después de que el miércoles miles de manifestantes ocuparan la Asamblea Nacional para exigir la dimisión del primer ministro, Nasser al-Mohamad al-Saba.




La universidad catalana sale a la calle en defensa de la educación pública

En el marco de las movilizaciones contra los recortes, el sector de la educación se echó a las calles del Principat ayer, secundando la huelga convocada por la Plataforma Unitària de Defensa de la Universitat Pública. En Barcelona, la jornada acabó con la ocupación de un edificio.






Amenaza policial de desalojo contra los «indignados» londinenses

La Corporación del Ayuntamiento de Londres confiaba en llegar a una «resolución pacífica» con los manifestantes anticapitalistas acampados frente a la catedral de San Pablo. Los «indignados» bajo amenaza de desalojo insistían en que no se moverán del lugar.