La abogada de Portu y Sarasola dice que el fallo es «ilógico e irracional»

Amaia Izko, la letrada que consiguió la sentencia codenatoria a los guardias civiles por torturar a Igor Portu y Mattin Sarasola, anunció ayer que recurrirán el fallo del Supremo. La premisa de la que parte el TS resulta, a juicio de Izko, completamente ilógica, ya que supone que los miembros de ETA delatarían a sus propios compañeros con el único objetivo de hacer sus «falsas denuncias de tortura» más creíbles.


La AN condena otra vez a seis años a los jóvenes de Donostia

La Audiencia Nacional ha vuelto a emitir una sentencia condenatoria contra los quince jóvenes de Donostialdea procesados por pertenecer a la organización juvenil Segi, después de que el Supremo anulara el fallo anterior por defecto en la valoración de las condenas.





La edad adulta de la violencia sexista

La violencia sexista que sufren las mujeres mayores de 60 años y jubiladas es una realidad de la que poco o casi nada se habla, a pesar de que sólo en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba hay más de 13.000 víctimas. Según LAB, la falta de recursos económicos y sociales es caldo de cultivo para abusos físicos, síquicos e incluso sexuales.


Lakua y Logroño inician conversaciones para poner fin al conflicto sanitario

Los dirigentes de los gobiernos vascongado y riojano se reunirán hoy para solucionar el conflicto sanitario que afecta a los vecinos de la Rioja Alavesa, que quieren volver a ser atendidos en el hospital de Logroño.