GARA > Idatzia > Euskal Herria

Llaman a movilizarse por la libertad de Martín ante su «extremo» estado de salud

p017_f02_097x088.jpg

GARA |

La iniciativa ciudadana Egin Dezagun Bidea exigió ayer «la inmediata e incondicional puesta en libertad» de Txus Martín, dada la gravedad de la enfermedad que padece y denunció que es producto de «la deficiente asistencia médica» y de una «política penitenciaria de venganza».

Recordaron, en este sentido, que de los 8 años que permaneció preso en cárceles francesas, cinco los pasó completamente aislado, sometido a castigos, atado de manos y amordazado en los traslados y hasta agredido en uno de ellos.

Tras explicar que no está recibiendo un tratamiento adecuado y que su situación «ha llegado al extremo», llamaron a participar en las movilizaciones para pedir su puesta en libertad, la primera de las cuales tendrá lugar mañana, a las 12.30, frente a la cárcel de Basauri.

Ayer 300 personas participaron en una manifestación por Martín en Galdakao, al tiempo que se produjeron otras movilizaciones por los presos, como en Antsoain (26), en varios puntos de Iruñea como en Arrosadia (20), Rotonda de Iturrama (62), Donibane (53) y Txantrea (65) o en Eibar (105).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo