Destacan la relevancia de la juventud como motor del tejido cooperativo

El hotel Carlton de Bilbo acogió ayer la 89ª edición del Día Internacional de las cooperativas, que este año tenía por eje la juventud como futuro de la empresa cooperativa. Durante la mañana se celebraron distintos debates, de los que se extrajo la necesidad de «dejar volar por sí mismos» a los nuevos emprendedores, arrinconando el concepto de la «burbuja sobreprotectora», una realidad «a superar», para que las nuevas cooperativas puedan tener futuro.


Negoziaketa kolektibo «erreala» exijitu diote ELA, LAB eta ESK-k Osakidetzari

Osakidetzako langileak Gasteizko zerbitzu zentraletan elkartu ziren atzo, kontzentrazio zaratatsu baten bidez negoziazio kolektibo «erreal» bat aldarrikatzeko. Osakidetzak bere «jarrera itxian» jarraitzen duen bitartean, langileen baldintzak okerrera egiten ari direla salatu zuten.




Dos operarios heridos leves y ocho casas desalojadas por un incendio en Barakaldo

Dos trabajadores heridos con quemaduras leves y ocho viviendas desalojadas es el balance de la explosión y posterior incendio en un depósito de gas ocurrido ayer en la empresa Profusa del barrio Zubileta de Barakaldo. Los Bomberos seguían ayer tarde enfriando el depósito.





La huelga de 33 días en Saint Gobain posibilita el acuerdo sobre el convenio

La presión decidida de la plantilla de Saint-Gobain (Norton) de Berrioplano, en Nafarroa, mediante 33 días de huelga, ha inducido a que la dirección cambie la postura inicial y, entre otras cuestiones, se haya logrado que los trabajadores eventuales cobren el 100% del salario.



Los estudiantes navarros vuelven a salir a la calle por un modelo educativo digno

Tras la multitudinaria movilización celebrada el pasado 27 de octubre en el marco de la huelga contra los recortes en la Enseñanza Pública, los estudiantes volvieron ayer a manifestarse por un modelo educativo digno.





El Tribunal ordena a los productores que desalojen la quesería de Makea

Catorce productores de leche ovina comparecieron ayer ante el tribunal de Baiona, tras la demanda urgente por ocupación ilegal efectuada por la empresa Onetik. Sólo pudieron proceder contra uno de los convocados, a quien los jueces ordenaron desalojar la empresa.