GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO protesta contra los recursos de Mutualia

p027_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Delegados de CCOO se concentraron ayer ante el Palacio de Justicia de Donostia para protestar por los recursos presentados por Mutualia a resoluciones de Osakidetza que reconocen sorderas profesionales a músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Bajo el lema «Stop a los recursos judiciales. Demokrazia gehiago mutuetan» denunciaron la actitud de las mutuas gestionadas por las organizaciones empresariales que, según ellos, intentan «desesperadamente, ocultar las enfermedades profesionales, eludir el pago de indemnizaciones y evitar medidas preventivas que protejan la salud de los músicos».

En las dos últimas semanas se ha celebrado sendas vistas orales en los juzgados donostiarras de lo social por los recursos interpuestos por Mutualia contra el reconocimiento de pérdidas auditivas de dos violinistas de más de 50 años que siguen en activo en la orquesta sinfónica.

El responsable de Salud Laboral de CCOO Euskadi, Jesús Uzkudun, calificó los recursos de «escandalosos» e hizo un llamamiento a las mutuas a que reconozcan estas enfermedades y a que pongan en marcha las medidas de prevención pertinentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo