GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Problemas para recibir al Espanyol

Demidov es duda por molestias en el muslo y Ansotegi podría debutar

El central noruego se tuvo que retirar de la sesión de Zubieta antes de tiempo. En caso de causar baja el domingo, se sumaría a las ya conocidas de Iñigo Martínez y De la Bella en defensa, por lo que Montanier podría alinear al de Berriatua por primera vez esta temporada.

p038_f01_148x196.jpg

Imanol CARRILLO

Los aspectos que se escapan del control parecen haberse apoderado de la Real en el peor momento posible. A la complicada situación de resultados y clasificación se le está sumando la falta de efectivos para recibir este domingo a las 12.00 al Espanyol.

A las ya sabidas ausencias de Markel Bergara y Alberto de la Bella por lesión e Iñigo Martínez por sanción, se les puede unir Vadim Demidov, que ayer se retiró de la sesión matinal por unas molestias musculares en el muslo derecho. La lesión parece de carácter leve pero, por el riesgo de un problema fibrilar más grave en el futuro, todas las hipótesis están abiertas.

Será la evolución del propio jugador noruego la que determine si estará en la lista de convocados de Philippe Montanier para jugar contra el equipo perico en Anoeta. En caso de no estar disponible, el técnico normando deberá confeccionar una línea defensiva atípica en este momento de la temporada.

Por todos es sabido que Montanier tiene como referente a Josep Guardiola, técnico del Barcelona. Pero hay cosas que no puede «copiar» del catalán. Si el de Sampedor se ha apoyado de un hombre tan polivalente como Mascherano -que puede jugar tanto de pivote como de central e incluso de lateral- para sustituir a Puyol y Piqué, el normando carece de este tipo de futbolistas en la plantilla.

Así las cosas, el preparador blanquiazul podría colocar en los laterales a Carlos Martínez (derecha) y Dani Estrada o Liassine Cadamuro (izquierda), y a Mikel González y Jon Ansotegi en los dos puestos de centrales.

Precisamente el jugador de Berriatua aún no se ha estrenado esta temporada cuando la pasada fue uno de los que más encuentros ligueros disputó (un total de 32, todos ellos como titular), sólo superado por Claudio Bravo, Antoine Griezmann, Xabi Prieto y David Zurutuza.

En este caso, si no se recupera Demidov, y con la marcha de Mikel Labaka al Rayo Vallecano, podría disputar sus primeros minutos y aportar experiencia en la zaga donostiarra.

Trabajo personalizado

En otro orden de cosas, Zubikarai, Markel y De la Bella realizaron trabajo personalizado, mientras que el meta Claudio Bravo regresó ayer por la tarde a Donostia tras haber estado convocado con la selección chilena y hoy volverá al trabajo a partir de las 12.00 a puerta abierta.

«Cada uno tiene que tratar de llegar a su máximo nivel»

Nadie mejor que Xabi Prieto sabe que el centrocampista donostiarra no está atravesando por su mejor momento futbolístico. Así lo ha declarado él mismo en varias ruedas de prensa anteriores a la de ayer en Zubieta. Y el equipo, en cierta medida, también está notando ese bajón del jugador. Es por ello que Prieto recalcó que «se puede hablar de muchísimas cosas, de intensidad, de coraje, de sistemas, de alineaciones... pero lo más importante es que cada uno suba el nivel que ha dado hasta ahora, que trate de llegar a su máximo nivel, y así seguro que el equipo lo agradece y los resultados llegan».

Asimismo, reconoció que el parón de dos semanas sin competición liguera le ha venido bien al equipo porque «sirve para trabajar más y para ver en qué estábamos fallando».

La corrección de esos errores deberá empezar a notarse este domingo ante el Espanyol, «un equipo peligroso», señaló Prieto. «Tiene mucha gente de la cantera -siguió-, que juega bien al fútbol, que tiene jugadores como Sergio García o Albín, muy rápidos y que hay que tener cuidado. Evidentemente, el partido no lo vamos a ganar en el minuto diez. Va a ser un partido largo y a la vez complicado».

En este tipo de situaciones complicadas, mucha gente no quiere hablar de finales, y Prieto tampoco: «Tiene muchas connotaciones. No sé si para llamarlo final, pero sí un partido vital porque llevamos una dinámica muy mala, llevamos muchísimo tiempo sin ganar. Se nos cuestiona a todos, como es lógico y, por lo tanto, creo que es hora de sacar los tres puntos porque si no la cosa irá a peor». I. CARRILLO

Pochettino sigue sin recuperar a Márquez y López

Javi Márquez y Javi López siguen siendo las dos grandes preocupaciones del técnico espanyolista Mauricio Pochettino. No quiere descartarlos de antemano, pero parece complicado que puedan llegar a estar en condiciones el domingo en Anoeta. También siguen al margen el meta Carlos Kameni y el ariete Walter Pandiani, que trabaja en doble sesión.

Amistoso de las chicas mañana ante el Mondragón

El equipo femenino de la Real disputará mañana a las 16.00 contra el Mondragón en el campo de Mojategi un encuentro amistoso que servirá para celebrar el 25 aniversario de la sección femenina del club arrasatearra. Las blanquiazules no tienen encuentro liguero, por lo que servirá para no perder forma física antes de enfrentarse al Prainsa Zaragoza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo