GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo del Cuatro y Medio

La final se aplaza al 4 de diciembre

Conceden la prórroga a Aimar Olaizola para que pueda recuperarse de la fisura que padece en el dedo corazón de su mano izquierda.

p043_f01_148x092.jpg

I.C.

La final del Cuatro y Medio se retrasa. El nuevo clásico entre Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola del Bizkaia de Bilbo se disputará el 4 de diciembre, en lugar del 27 de este mes como estaba previsto inicialmente.

La razón del aplazamiento se debe a la solicitud del delantero de Goizueta, aquejado de una fisura que padece en el dedo corazón de su mano izquierda que se produjo el pasado domingo en su partido ante Barriola, al intentar restar un potente saque del zaguero leitzarra.

Según el comunicado enviado por la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M), el Reglamento del campeonato señala que «si concurren circunstancias que impidan a alguno de los clasificados participar en la final del campeonato en la fecha prevista inicialmente, ésta podrá ser pospuesta con fecha límite del día 4 de diciembre de 2011 si el Juez Único de Competición de la LEP.M, tras ser oído el Comité Deportivo de dicha entidad, así lo estimase».

Su rival en la final, Juan Martínez de Irujo, ya dejó claro el pasado martes, tras realizar su primera sesión de cara al duelo en el Bizkaia de Bilbo, que está dispuesto a esperar a Olaizola II.

El aplazamiento traerá a las empresas otros cambios. El primero y el más importante se trata de encontrar un sustituto para el encuentro-homenaje a Rubén Beloki que se llevará a cabo el 3 de diciembre, ya que uno de los pelotaris participantes era el propio Aimar.

El segundo aplazamiento del año

Con esta prórroga, ya son dos los casos que se han dado en los tres campeonatos más importantes de la temporada 2011. El primero seguramente será el más recordado por los aficionados. Se produjo en el Manomanista, con Xala como protagonista. El labortano tuvo que ser operado de apendicitis antes de enfrentarse precisamente a Olaizola II y, a pesar de que en un principio no se aceptó el aplazamiento, el pelotari insistió en su derecho a jugar. Logró su objetivo y se caló la txapela.

No tuvo la misma suerte Barriola en el Campeonato de Parejas. El zaguero se lesionó, pero Beroiz ocupó su lugar.

entradas

El aplazamiento no altera los días estipulados para recoger las entradas para la final del Cuatro y Medio. Las localidades se pueden retirar el jueves, 24 de noviembre, de 12.00 a 13.30 en el frontón Bizkaia de Bilbo y de 19.00 a 20.00 en el Labrit de Iruñea.

remonte

Matxin III y Urrutia se clasificaron para las semifinales del Torneo Azysa después de ganar 40-28 a Urriza y Agirrezabala en un partido cómodo. Con este triunfo se aseguran la primera plaza del grupo B y evitan encontrarse con Ezkurra y Aizpurua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo