GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El presidente Kerejeta le quita cierta importancia al no de Splitter

El mandatario baskonista admite «preocupación» sobre la labor de Ivanovic y que el equipo «no está al nivel que nos gustaría». Reggie Williams está lesionado y el club podría buscarle un sustituto.

p040_f01_097x124.jpg

Arnaitz GORRITI

El presidente de Saski Baskonia Josean Kerejeta fue el principal protagonista de la jornada de ayer después de la entrevista que mantuvo para la emisora «Radio Vitoria». En la misma, el mandatario baskonista se refirió sobre la negativa de Tiago Splitter a la posibilidad de volver a Gasteiz -se espera que debute con la camiseta del Valencia Basket el próximo martes, en el duelo de Eurocup que el cuadro taronja dispute frente al Oostende en La Fonteta- restándole importancia, al declarar que no estaba «sorprendido» por la decisión del brasileño.

«Yo hablé con su agente, pero dejó claro que quería irse a otro equipo. Nosotros entendemos que si un jugador no quiere jugar con nosotros, tenemos que pensar en otras cosas», relató.

«El mundo no se acaba por un jugador de baloncesto», prosiguió, para añadir que «para ser sincero, me hubiera producido sorpresa y tristeza que jugadores como Bennett, Perasovic, Scola o Nocioni -según el diario «Marca», el Valencia Basket también quiere al Chapu-, en una situación así, hubieran tomado una decisión como la que ha tomado Tiago. En su caso, para mí no ha sido ninguna sorpresa, pero, respetando las decisiones del jugador, sí estoy convencido de que quien estará triste por esa decisión será su padre».

Por otro lado, el de Lazkao descartó por completo cualquier posibilidad de regreso en los casos de Scola y Nocioni, a pesar de la persistencia del lockout de la NBA. «Ahora mismo no hay ninguna posibilidad. Son jugadores con contratos altísimos en sus equipos que lógicamente van a esperar a que termine el lockout y ver como se soluciona el conflicto que tienen entre los propietarios y los jugadores», subrayó.

Lesión de Reggie Williams

Kerejeta también se refirió a la actualidad del equipo, del que reconoció que «no está al nivel que esperábamos», sobre todo en el caso de las nuevas incorporaciones, aunque también dijo que «tiene potencial suficiente para dar otra imagen».

«Hay jugadores que no están entrando en las rotaciones como nos hubiera gustado pero también es verdad que también han tenido problemas. Todavía es pronto, pero dentro de los partidos que hemos disputado, salvo alguna excepción, es verdad que pensábamos que podían tener un nivel más alto. Pero no me gusta personalizar», dijo.

No obstante, sí informó de la lesión de rodilla que afecta a Reggie Williams, una lesión que le hizo perderse el derbi de la Euroliga y que lo tendrá fuera por un tiempo que pudiera llegar a las cuatro semanas. Así las cosas, el presidente baskonista reconoció que «quizás haya que buscar algún recambio».

Ivanovic y Lampe

Por último, Kerejeta no varió su opinión respecto a Ivanovic, al que vio «como siempre, al 100% de implicación», aunque también reconoció que existe «preocupación» por su labor.

Sobre Macej Lampe, su discurso fue más optimista. «Cada tres días hablamos con él de su recuperación y tenemos informes. Su recuperación va muy bien y si no se tuerce nada, esperamos que para mediados de enero pueda estar para jugar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo