GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La actualidad

Incógnita hasta el último momento

Raitala, Lamah y Roversio entrenan con el grupo, pero todavía no han recibido el alta médica. El caso del central es el que más dudas ofrece. Nekounam se reincorporó al trabajo y estará en condiciones de enfrentarse mañana al Rayo Vallecano en El Sadar.

p037_f01_148x212.jpg

A.U. LASAGABASTER

Habrá que esperar hasta el último momento para conocer los planes de José Luis Mendilibar de cara a la visita del Rayo. Entre otras cosas, porque el propio técnico también deberá aguardar para conocer los mimbres con los que puede trabajar. Y es que hay lesionados con muy buena pinta, pero cuyos nombres siguen apareciendo en el parte médico.

Es el caso de Raitala, Lamah y Roversio. Sobre todo Roversio, habría que decir, porque la presencia de los dos primeros -o al menos su disponibilidad- puede darse por segura. No tanto la del central, que también trabaja con sus compañeros, aunque tampoco cabe hablar de absoluta normalidad. Y resultó demasiado relevante en ese sentido la sesión del viernes, teniendo en cuenta que Mendilibar la dedicó a la recuperación, con el fútbol tenis prácticamente como único protagonista. Habrá que esperar, por tanto, para ver si el brasileño sigue a sus compañeros desde la grada por quinta jornada consecutiva.

También han sido hasta ahora cuatro los que se ha perdido Lamah, aunque todo parece indicar que el costamarfileño sí abandonará definitivamente la enfermería. Que sigue ocupada, pero que tendrá poco que ver con la situación de la última jornada, cuando Mendilibar tuvo que incluir a tres jugadores del filial para completar la convocatoria frente al Real Madrid. Entre otras cosas, porque el técnico vizcaino recupera a Álvaro Cejudo, una vez cumplida su sanción. Igualmente podrá contar con Javad Nekounam, que ha regresado sin percances de su concentración con la selección iraní y ayer se reincorporó al trabajo de grupo. Además regresará a la lista Kike Sola, lógicamente recuperado de los problemas gástricos que le impidieron viajar a Madrid.

El once

Otra cosa es saber cuáles de ellos causarán alta en el once, que no tendría por qué distar excesivamente del que jugó en el Santiago Bernabéu, pese a la goleada, teniendo en cuenta que Lamah o, en caso de recibir el alta médica, Roversio, habrán perdido ritmo tras un mes de ausencia. No sería descartable, de hecho, que de los recuperados sólo Raitala jugara de inicio, en detrimento de Satrustegi y con Damià en la banda opuesta, aunque Cejudo e incluso Kike Sola podrían tener sus opciones de recuperar un puesto en la formación inicial. Puestos ofensivos que se han encarecido considerablemente con la irrupción de Ibra.

Confianza en un buen resultado por ambos bandos

Posiblemente no encabezaban las mejores apuestas a principio de temporada, pero el rendimiento de Osasuna y Rayo está siendo realmente bueno, lo que se deja notar en la moral de ambas plantillas. Lejos de vestirse pieles de cordero, desde uno y otro bando llegan mensajes de optimismo de cara al choque de El Sadar.

Por parte rojilla, es Jukka Raitala el que espera el encuentro con confianza. Pese a admitir que el juego frente al Real Madrid «no fue bueno», el finlandés asegura que tanto ese partido como el de Barcelona son «agua pasada» para un equipo que ve «preparado para ganar otra vez en casa». «El partido es muy importante y el contrario es un buen equipo. Pero si jugamos como lo hacemos siempre en casa, pienso que ganaremos», asegura el lateral que, respecto a su situación personal, confesó haberse tomado «mal» algunas de sus sustituciones, habitualmente tempranas, aunque «respeta» y «acepta» las decisiones del técnico.

En el Rayo, por otro lado, fue Pedro Botelho el encargado de dar voz al ánimo optimista del equipo. «Sabemos que es un campo muy difícil, pero si seguimos nuestra línea, trabajando igual, jugando como lo estamos haciendo y estando con ganas, todos juntos podemos sacar algo positivo», aseguró.

Lo cierto es que el optimismo está fundado en ambos casos. Si Osasuna está basando su buena clasificación en el Sadar, donde ha cosechado tres victorias y dos empates, el Rayo tampoco lo está haciendo mal en sus desplazamientos, que ha zanjado con dos victorias, dos derrotas y dos empates. GARA

Sentencia favorable al club rojillo

Según informó ayer Osasuna, la sección 2ª de la Audiencia Provincial de Nafarroa ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el club y desestimado el de exabonados del antiguo Parque de Instalaciones del Club Atlético Osasuna, confirmando la sentencia dictada en su día por el Juzgado de Primera instancia. Osasuna queda así absuelto en este caso relacionado con las antiguas piscinas contiguas a El Sadar.

Los encuentros ante Málaga y Betis, en domingo

Ya se conocen los horarios de las jornadas 15ª y 16ª, que esta vez no han premiado a Osasuna con ninguna rareza. El club rojillo, de hecho, enlazará tres jornadas con horario idéntico. Si el próximo domingo 27 de noviembre visita al Espanyol a las 18.00, una semana más tarde hará lo propio con el Betis en Sevilla y el domingo 11 de diciembre volverá a repetir, en esta ocasión frente al Málaga en El Sadar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo