GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Manifestó no estar preocupado por su futuro personal y se siente igual de apoyado esta semana por Aperribay y Loren que las demás

Montanier confirma el cambio de sistema y reclama paciencia

Trabajó con un 4-2-3-1 con Mariga e Illarramendi como pivotes, Demidov y Mikel González de centrales, Estrada de lateral izquierdo y Xabi Prieto, Carlos Vela, Agirretxe y Griezmann adelante. Espera que futbolistas y aficionados sepan controlar la ansiedad mañana.

p035_f01_97x165.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier confirmó ayer su intención de cambiar de sistema ante el Espanyol al trabajar con el 4-2-3-1 que ya empleó en el amistoso de la pasada semana de Tolosa. Además dejó entrever un once que formarían Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Mikel González, Estrada; Illarramendi, Mariga; Xabi Prieto, Vela, Griezmann; Agirretxe.

El central noruego se mostró recuperado de los problemas que le impidieron entrenarse el jueves y Bravo se reincorporó a los entrenamientos tras cerrar con una victoria y una buena actuación su semana con la selección de Chile. La prueba se sumó a las realizadas en los últimos días y vino a conformar que de salida Montanier apostará por vez primera por el sistema utilizado por la Real en las dos temporadas anteriores.

Preguntado por el cambio, Montanier declaró que «es una posibilidad. Para mí no hay gran diferencia entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1 y es interesante que el equipo tenga la posibilidad de jugar diferente, pero la predisposición ofensiva y defensiva es más importante que el sistema».

Ahí está la clave. Porque muchos pedían que la Real jugara con este sistema, pero para que sea bueno es necesario que Xabi Prieto, Vela, Griezmann y Agirretxe defiendan bien. La situación obliga a ser más intenso y agresivo en defensa y cabe esperar que los once que salgan al campo lo entiendan.

Le recordaban a Montanier las pocas faltas que hace su equipo y respondía que «necesitamos agresividad, pero no sólo eso. También concentración para no cometer errores, pero también es peligroso cometer muchas faltas porque das al rival opciones a balón parado que son muy importantes. Hay que encontrar un equilibrio en la agresividad y dominar la ansiedad para no hacer faltas cerca de la portería».

«El partido dura 90 minutos»

Montanier insistió en la necesidad de «ser paciente. Una victoria se construye, no se programa. Hay que defender y atacar bien, dominar el balón... El partido dura 90-93 minutos y es importante que los jugadores y los aficionados sean pacientes porque es posible empezar muy bien como con el Levante y perder. Lo importante es el final».

Espera tener mañana ante el Espanyol en Anoeta el apoyo del público, lo que calificó como un «elemento esencial. Contra el Racing en Tolosa sentí que los aficionados quieren apoyar a los jugadores todo el partido».

No le preocupa que se piense que del resultado de mañana depende su futuro: «Mi caso personal no es importante. Sinceramente. Lo más importante es el partido, la Real, el equipo, no lo mío». Se ha sentido esta semana igual de apoyado que siempre: «Constantemente tenemos relación con el presidente y Loren. Es un club muy solidario y no cambia esta semana con respecto a otras».

Señaló que la situación actual es la más complicada que le ha tocado vivir como entrenador porque «con el Valenciennes nunca estuvimos en puestos de descenso» y destacó la importancia de «sobre todo, no perder. Es difícil perder tres partidos consecutivos. Una victoria sería buena, el problema es que el Espanyol no está de acuerdo. Es un equipo peligroso porque juega muy bien, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros en un partido complicado en un contexto difícil».

la real ata a una promesa

El club comunicó anoche la renovación del internacional juvenil Pablo Hervias hasta el 30 de junio de 2016. El extremo diestro riojano llegó a Zubieta en edad infantil, tiene 18 años, juega en el Sanse y terminaba contrato esta campaña.

Pandiani no podrá jugar en Anoeta por lesión

Walter Pandiani, delantero del Espanyol, está totalmente descartado para jugar mañana en Anoeta por unas molestias en el cuadriceps de la pierna derecha. Javi López y Javi Márquez son duda por sendos problemas físicos que les han impedido entrenarse toda la semana.

Bravo: «Desde que estoy aquí es habitual jugar estos partidos de ganar sí o sí»

Claudio Bravo volvió contento tras la victoria de Chile por 2-0 ante Paraguay, con una gran actuación. Cabe esperar que tras unos últimos partidos en los que ha estado muy desafortunado eso cambie su ánimo en un duelo de mañana ante el que destacaba que «desde que estoy aquí nos hemos encontrado muchos partidos en esta situación de ganar sí o sí. Es uno más y hay que afrontarlo como el resto que hemos jugado y que jugaremos».

Ante la situación de Montanier declaró que «todos somos los responsables de los resultados. Me parece injusto que se carguen las tintas en el técnico porque los jugadores tenemos nuestra culpa. Nosotros somos los que salimos al campo y los que perdemos los partidos». Joseba ITURRIA

Cuatro partidos de la cantera este fin de semana en casa

Hoy juegan en casa el Easo con el Danok Bat (16.30), el cadete txiki con el Eibar (10.30) y el infantil txiki también con el Eibar (12.30). Mañana el primer juvenil recibe al Santutxu (17.00). Sólo juegan fuera hoy el primer cadete con el Santutxu y el infantil con el Kostkas (10.30).

El domingo a las 16.00 ante Málaga y Villarreal

Si la Real jugará a la misma hora (12.00) mañana ante el Espanyol y el próximo domingo ante el Betis, también se conoció ayer que los dos siguientes partidos serán en horario idéntico (16.00) los domingos 4 de diciembre ante el Málaga en Anoeta y 11 en el campo del Villarreal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo