GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 14ª jornada

Revelaciones y clásicos que comparten ilusiones

La jornada arranca con un duelo de play-off entre Amorebieta y Eibar y se cierra con la visita a Ponferrada de un Osasuna en plena racha.

p038_f01-97x60.jpg

A.U. LASAGABASTER

Que la competición pone a cada a uno en su sitio es un tópico pero también una realidad. Con un tercio de la temporada ya consumido, la situación de los equipos no depende de nombres y presupuesto, sino de su rendimiento. Y eso hace que clásicos de la categoría, favoritos, recién ascendidos y descendidos compartan ahora espacio en la tabla e ilusiones.

Es el caso de Amorebieta y Eibar que levantan el telón de la jornada. Los azules atraviesan su peor momento, con un punto en dos partidos, pero se mantienen en zona de play-off pese a haber disputado un encuentro menos. El Eibar, que le visita sin Lombraña ni Mainz, sigue en plena racha -acumula nueve jornadas sin perder-, pero suma más empates que victorias, lo que le impide de momento asentarse en la parte alta.

Otro tanto puede decirse del Alavés, que ha empalmado seis jornadas en positivo, pero sigue anclado en la zona media. Con bajas -Dani López sancionado y los lesionados Prieto, Javi Rubio, Casares y Gallardo- y una novedad -el jugador del filial Alex Vallejo-, hoy visita a un Lemona al que le va bastante peor, pese a lo que desde la directiva cementera se ratifica la confianza en Javier González Etxebarria. Sin Gorka Martínez ni Rebollo, después de que las alegaciones del club fueran desestimadas, el equipo vizcaino quiere poner fin a una agonía que le ha hecho sumar sólo dos puntos en las siete últimas jornadas.

Continuidad, por el contrario, es lo que quieren en Las Llanas. Allí, un Sestao River en plena racha -12 puntos de 18- recibe al Zamora con la baja de Hernáez y el regreso de Apraiz.

La jornada dominical arranca en Lezama, donde el Bilbao Athletic quiere apuntalar ante el Guijuelo su posición de play-off antes de reanudar el miércoles ante el Alavés el choque suspendido hace dos semanas.

También espera aguantar arriba el Real Unión, que recupera a Chuchi para visitar a un Burgos imprevisible. Tras diez derrotas consecutivas, la semana pasada ganó en Zubieta. Aunque, de la misma manera, tras una racha nefasta como visitante, el conjunto irundarra ha sumado cuatro puntos en sus dos últimos desplazamientos.

Algo que para sí quisiera el Sanse, que sólo ha podido sumar tres puntos en siete jornadas. Con la baja de Gaztañaga, visita a un Salamanca en situación similar -iguala a puntos con los charros, que sólo le supera en golaverage-, aunque bastante más presionado. Como la Ponferradina, que atraviesa su peor momento y que mañana recibe a un Osasuna lanzado. El Promesas buscará su cuarta victoria consecutiva con la baja de Eslava y los regresos de Carnicer y Satrustegi.

TRIMAN NAVARRA 2

EL POZO MURCIA 4

TRIMAN NAVARRA

2

EL POZO MURCIA

4

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo