GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga leb oro

Grupo Iruña amarra un triunfo casi heroico

A. G.

Grupo Iruña Navarra parece abonado a vivir los finales más emocionantes de la Liga LEB Oro. El conjunto iruindarra tuvo otro encuentro de infarto frente al Logitravel Mallorca Básquet, decidido en unos compases finales llenos de tensión. Y además, con final feliz: 87-82.

Valió la pena esperar la media hora larga de demora que sufrió el encuentro, por culpa de varios problemas eléctricos. Ambos equipos se marcaron unas preciosas rachas anotadoras, haciendo que el liderato del partido cambiara de manos de forma constante, sobre todo en los momentos en los que parecía que un equipo rompía por fin el duelo.

Fue el conjunto balear el primero en pegar. El ex Bruesa GBC José Amador, que acabó con 17 tantos y 9 rechaces, hizo un auténtico roto gracias a unir su buena mano en los triples a sus 2,10 metros de altura. De su mano, Mallorca Básquet se adelantó 22-28, pero Grupo Iruña Navarra logró voltear el resultado en seguida, gracias al acierto de Nikola Rakocevic y Langford, llegando al descanso 51-48.

Los jóvenes al poder

Con el arranque del tercer período, Grupo Iruña Navarra pareció romper el partido, ya que se adelantó 59-51. Pero varios triples de Amador y el trabajo de los Knutson, Marques Reid y Green volvieron a igualar el duelo, hasta entrar en el cuarto final con empate a 63.

Parecía que los jugadores experimentados iban a reclamar el protagonismo, pero no fue así, puesto que fueron los jóvenes Uriz y Rakocevic los que pidieron su turno.

Por un lado, Iñaki Narros volvió a tener problemas musculares. Sendos triples de Rakocevic y Mikel Uriz, más otra canasta de Jorge García, más un robo y dos tiros libres del propio Rakocevic, hicieron que el pabellón Anaitasuna vibrara con un triunfo casi heroico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo