GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Gescrap Bilbao Basket se enfrenta al Cajasol, un rival directo en la lucha por la Copa

Hora de volar, aprovechando la corriente del Iradier Arena

Fotis Katsikaris opina que los suyos se han «quitado el peso de las derrotas y reconocido sus virtudes». El esguince de Raül López es menos grave de lo esperado y Krupalija podrá debutar frente a su público.

p039_f01_097x132.jpg

BILBAO BASKET

CAJASOL

Arnaitz GORRITI

Para remontar el vuelo, es necesario encontrar una corriente de aire. Después de unas semanas de peligrosa calma chicha, el Iradier Arena proporcionó este miércoles la corriente de aire que Gescrap Bilbao Basket necesitaba, y ahora, después de haber reencauzado su andadura en la Euroliga, toca hacer otro tanto en la competición doméstica. La escuadra bilbaina, que en estos momentos ocupa la novena plaza con tres victorias después de siete jornadas, intentará meterse entre los ocho primeros a costa del Cajasol de Sevilla, un rival más que directo en la lucha por la Copa.

«El equipo está mucho mejor. Se ha quitado el peso de las derrotas y ha reconocido sus virtudes, algo que es muy importan- te sobre todo para los jugadores», aseguró el técnico de Bilbao Basket Fotis Katsikaris.

En una previa rezumante de optimismo, Katsikaris quiso recalcar la buena labor realizada por Josh Fisher. «Lo defino como uno de los bomberos buenos: siempre dispuesto para ayudar y dar algo extra al equipo. Estoy muy contento por el trabajo que hace en la cancha y el optimismo que da a los compañeros», dijo. Fisher sustituirá a un Raül López que, según palabras de su entrenador, «jugará el miércoles -ante Olympiacos- seguro, porque no es tan grave como se creía inicialmente».

Al igual que el técnico heleno, su compatriota Kostas Vasileiadis afirmaba que «llevábamos cuatro derrotas seguidas, en una mala situación y ahora creo que hemos mejorado mucho sabiendo que cada partido es diferente». El alero añadió que «el miércoles jugamos nuestro juego desde la defensa y jugando muy rápido en ataque».

Agresividad y mucho cuidado

Sobre el Cajasol, su rival de esta noche, Katsikaris comentó que «es equipo muy duro, muy sólido, que nos obligará a jugar 40 minutos. Tenemos que tener paciencia, son muy agresivos en defensa y quieren aprovechar las pérdidas del rival. Tenemos que cuidar el balón y ser muy agresivos contra su defensa». El cuadro hispalense aún no ha ganado fuera de casa, y el técnico bilbaino espera que «esa victoria llegará, pero espera que no este sábado».

Para el preparador de los hombres de negro, «los termómetros del equipo son Luka Bogdanovic jugando de «cuatro», English y Urtasun, pero es cierto que no tienen una regularidad en su anotación». Respecto al pívot Paul Davis aseguraba que «va a hacer sus números, es como Teletovic. Él sólo no nos puede ganar».

 
Bilbao Basket-Cajasol
Stern augura otro «esfuerzo negociador» para diciembre

El comisionado de la NBA, David Stern, ha mantenido en las últimas horas una conferencia telefónica con 20 de los 29 propietarios de las franquicias para comunicarles en qué situación se encuentra la competición, después de que se hayan suspendido los encuentros ligueros hasta el próximo 15 de diciembre.

Con todo, Stern auguraba otro «esfuerzo negociador» para finales de diciembre. «Nadie quiere perderse la campaña, pero aproximadamente la mitad de los dueños están dispuestos a cancelar la temporada si eso significa que se luchará para obtener un acuerdo mejor», aseguraban diversas fuentes de las franquicias de la NBA. GARA

Un rival propicio

El Cajasol es un rival de lo más propicio para Bilbao Basket. El conjunto sevillano -bajo la nomenclatura de Caja San Fernando- sólo se ha impuesto en una ocasión en Bilbo, el 31 de octubre de 2004 en La Casilla, por 72-82.

debuta Krupalija

El ala-pívot bosnio Damir Krupalija debutará en el Bilbao Arena. El pasado miércoles fue la primera rotación interior debido a las faltas de Banic, pero su paso fue muy fugaz, de apenas cuatro minutos, donde se le vio aún algo perdido.

Triangular entre Askatuak, Cajasol y Valladolid

El pabellón Pisuerga de Valladolid disputará esta tarde, a partir de las 19.00, un triangular de veteranos donde el Askatuak donostiarra se enfrentará al Cajasol y al Valladolid. El formato de este torneo constará de tres choques de dos tiempos de 12 ó 15 minutos cada período.

El Baskonia promociona el «Green Capital»

Caja Laboral Baskonia se sumaba ayer a la «capitalidad verde» europea de Gasteiz. Para ello, el club alavés presentaba su camiseta verde y anunciaba su próximo uso de modo promocional. La escuadra baskonista vestirá de verde el 18 de diciembre frente al Barcelona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo