GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclo cross

Ruiz de Larrinaga acude a Flandes y Murgoitio corre en Itsasondo

J.I. | DONOSTIA

Los dos principales referentes del ciclo-cross vasco en los últimos años no se enfrentarán este fin de semana porque mientras el especialista más en forma, Egoitz Murgoitio, participará mañana en la prueba de Itsasondo, Javier Ruiz de Larrinaga viajó ayer a Flandes para iniciar una estancia de diez días en los que participará en tres pruebas.

Antes de participar en la prueba de la Copa del Mundo de Koksijde del próximo sábado 26, el ciclista de MMR-Spiuk competirá hoy en el trofeo Gazet van Antwerpen de Hasselt y mañana en el Superprestigio de Gavere.

Larrinaga comentaba antes de iniciar el viaje que junto a él van a estar en Flandes los gemelos Jon e Iñigo Gómez Elorriaga, con la selección de Euskadi, además de varios juniors vizcainos: «Es la demostración de que nuestro ciclo-cross está poco a poco en alza, y de que es necesario que nos juntemos un buen bloque para seguir progresando en estas carreras, donde aprendemos los secretos de la disciplina».

Murgoitio, en casa

Egoitz Murgoitio, ganador de las seis pruebas que ha disputado en el calendario estatal, prefiere viajar la próxima semana a Flandes para poder participar mañana en Itsasondo en una prueba de ciclo cross puntuable para el calendario de la Federación Vasca, en la que se anuncia la presencia de otros especialistas como Aitor Hernández e Iñaki Lejarreta y de los profesionales de la ruta Gari Bravo y Aitor Galdos.

A las diez empezarán a competir los cadetes en categoría masculina y femenina, a las once los juniors y las élites y a las doce los élites y sub 23. A las 13.15 será el turno de los seniors y Masters.

Tras participar en Itsasondo, Murgoitio sí acudirá también a Flandes para correr la prueba de Koksijde, donde espera coger el ritmo para dar un buen nivel en la cita más especial para él de Igorre del 4 de diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo