GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Damiā fue titular en el lateral derecho

ĢEl peor partido casero de este aņoģ

El futbolista catalán realizó autocrítica sobre la imagen «gris» que mostró el equipo, a excepción de Lamah, «que fue el único que estuvo dinámico». A su juicio, no hay dudas en el vestuario sobre el estilo de juego «porque se cree en lo que propone el entrenador».

p040_f01_148x212.jpg

Natxo MATXIN

No se pueden poner paños calientes a la pobrísima imagen que dejó Osasuna frente al Rayo Vallecano. Los rojillos fueron un equipo sin alma ni señas de identidad, amonestados además desde la grada y el vestuario es consciente de que esa sensación no debe volver a repetirse. Así lo atestiguó Damià Abella, para quien fue «el peor partido en casa de este año».

«El punto fue bueno, pero la sensación, agridulce. Sobre todo en la primera parte no estuvimos bien en la disputa del balón, ni en la propuesta de ir para adelante, mientras que ellos nos plantaron cara e hicieron un buen partido», análisis en el que coincide todo aquél que estuvo en El Sadar o vio el envite por la televisión.

Ahondando en la autocrítica, el futbolista catalán se centró especialmente en los fallos que hubo en el apartado creativo. «Hay que mejorar aspectos, sobre todo, en las salidas de balón. El equipo estuvo lento y también atenazado en la fase organizativa, pues nos faltó un punto de agresividad y se lo pusi- mos más fácil de lo debido al Rayo», señaló el lateral.

Puestos a sacar algo positivo del encuentro, Damià habló de que el equipo «estuvo bastante serio defensivamente» y elogió el papel de Lamah como revulsivo cuando el internacional belga saltó en la segunda parte «porque él sí que estuvo dinámico, a diferencia del resto, que estuvimos muy grises».

Mala tarde

Aunque indicó que «siempre es bueno hacer autocrítica», el polivalente jugador tampoco quiso hacer excesiva sangre de lo ocurrido frente al Rayo Vallecano, máxime por la tranquila ubicación de la escuadra navarra en la tabla clasificatoria. «Una mala tarde la tiene cualquiera y tampoco hay que pensar más allá. Estamos en la jornada número 12 con bastantes puntos, aunque es cierto que hay que mejorar», apuntó.

Asumiendo que lo acontecido en las dos últimas jornadas ligueras «puede hacer dudar» sobre la dinámica y estilo de juego del equipo, Damià quiso dejar claro que eso se contrarresta con «el día a día y el creer en lo que nos propone el entrenador, además de que no hay nada mejor que el que llegue cuanto antes otro partido», en este caso el Espanyol, con el que se jugará el domingo a las 18.00.

Será una buena oportunidad para enderezar el rumbo y pensar en ascender peldaños, algo que se le resiste a Osasuna últimamente cada vez que tiene la posibilidad de ello. «No sé qué nos pasa cuando podemos estar metidos, pero no hemos sido capaces de dar ese paso adelante», confirmó.

Pochettino recupera a Forlín y está pendiente de Pandiani

El Espanyol, próximo rival liguero de Osasuna, volverá hoy a los entrenamientos después de guardar descanso en la jornada de ayer tras empatar, también a cero, en Anoeta. Mauricio Pochettino podrá contar para el duelo frente a los rojillos con su compatriota Juan Daniel Forlín, que cumplió ante la Real un partido de sanción.

Junto a Héctor Moreno, el ex de Boca está siendo uno de los habituales del técnico argentino en el eje de la zaga, por lo que es muy posible que regrese a dicho puesto para medirse con la escuadra navarra. Más dudas plantea el concurso del ex rojillo Walter Pandiani y sus compañeros Javi López y Javi Márquez, todos ellos con problemas físicos y que habrá que ver a lo largo de la semana cómo evolucionan.

El delantero uruguayo, que tendrá muchas ganas de enfrentarse a sus ex compañeros, por lo que hará todo lo posible por estar el domingo, ha disputado un total de ocho partidos en los que ha anotado dos goles. También Márquez y López han sido dos piezas muy utilizadas por Pochettino, ya que ambos han jugado en nueve encuentros de las doce jornadas ligueras celebradas hasta ahora.

El Espanyol querrá resarcirse del empate en Anoeta, pues su sensación es que debió sumar los tres puntos, con ocasiones inmejorables, como la del canterano debutante Cristian Gómez, que estrelló un balón en el travesaño. Así, Romaric apuntó que «estamos un poco apenados, pues nos faltó algo de acierto en el último pase, pero vamos por buen camino». N.M.

Marc Bertrán, Sergio y Echaide, con el readaptador

Marc Bertrán, Sergio y Echaide entrenaron de manera individual con el readaptador físico, Josu Sesma. El primero podría estar recuperado para este domingo, lo mismo que Roversio, quien entrenó con el grupo sin ningún contratiempo. Como es habitual tras un partido, la plantilla se dividió en dos grupos, realizando los titulares una sesión de recuperación.

Descanso y vuelta a trabajar mañana a las 10.00

Una vez ha regresado el calendario de competición a la normalidad, los jugadores rojillos disfrutan hoy de su tradicional descanso semanal para regresar a las instalaciones de Tajonar mañana a partir de las 10.00. Por otro lado, la recaudación del Osasuna-Rayo Vallecano dejó en las arcas rojillas un total de 16.950 euros, con la presencia de 15.270 espectadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo