Bizkaia y Araba acuden al OCT con un acuerdo fiscal fuera del orden del día

Las diputaciones de Bizkaia y Araba acudieron ayer a la reunión del Órgano de Coordinación Tributaria (OCT) con una propuesta sobre Patrimonio y Medidas Tributarias que presentaron fuera del orden del día, ante lo cual el Gobierno de Lakua planteó seguir este jueves con las reuniones. Pese a estas discrepancias, la Diputación de Gipuzkoa confía en que finalmente se pueda lograr un acuerdo.


Bihartean presta servicio a 250 empresas en su primer año y continuará hasta 2014

Tras su primer año de actividad, los impulsores de Bihartean se mostraron satisfechos por su recorrido y anunciaron que prorrogará su existencia hasta 2014. Hasta ahora, ha prestado servicio a 250 empresas y prevé desarrollar su actividad en turismo y subcontratación.





Volkswagen Navarra prescinde de 700 eventuales y hará 2.300 coches menos

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado al comité de empresa su decisión de prescindir de 700 trabajadores eventuales a partir del próximo 12 de diciembre, tras rebajar en 2.300 coches su previsión de producción para este año.





Un incendio calcina dos empresas en un polígono industrial de Zamudio

Un incendio que se inició en la tarde-noche del domingo en el polígono industrial Torrelarragoiti de Zamudio destruyó completamente dos empresas y causó importantes daños a otras dos. Los bomberos necesitaron más de cuatro horas para controlar las llamas.





Autorizado el ERE de extinción para 128 empleados de Panda Security

La dirección de la firma de software Panda Security tiene ya la autorización de la Autoridad Laboral para ejecutar el ERE de extinción que dejará en la calle a 128 trabajadores. El comité subraya que esta medida no cuenta con su firma y denuncia las maniobras de la empresa.