GARA > Idatzia > Ekonomia

Autorizado el ERE de extinción para 128 empleados de Panda Security

La dirección de la firma de software Panda Security tiene ya la autorización de la Autoridad Laboral para ejecutar el ERE de extinción que dejará en la calle a 128 trabajadores. El comité subraya que esta medida no cuenta con su firma y denuncia las maniobras de la empresa.

p033_f01-11x11.jpg

GARA | BILBO

La Autoridad Laboral ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo de extinción (ERE) presentado por la dirección de Panda Security y que afecta a 128 trabajadores, según informó el comité de empresa.

En una nota, el comité recuerda que esta resolución «abre la puerta a 128 despidos, pero no abre las puertas a ERE similares que la empresa pueda estar pensando en interponer como medio de liquidación de su actividad». Asimismo, subraya que «este ERE impuesto no lleva la firma ni el acuerdo del comité, que es lo que simple y llanamente deseaba la empresa».

También denuncia «las maniobras que la dirección ha puesto en marcha desde hace semanas con el fin de dinamitar el comité, poniendo en nuestra contra a los trabajadores y llegando incluso a promover acciones y reuniones que, de no haber sido por la responsabilidad que los miembros del co-mité mostramos, habrían terminado muy mal, incluso con consecuencias graves para la futura paz social en esta empresa. La dirección de Panda tiene muy claro a partir de ahora que el comité puede ser parte de la solución si así lo desean, pero que nunca vamos a avalar con nuestra firma ERE ni medidas parecidas que sean impuestas de forma unilateral».

Los representantes de la plantilla muestran su agradecimiento al Ayuntamiento de Bilbo, a las Juntas Generales de Bizkaia y al Parlamento de Gasteiz, así como a «otras personas y cargos públicos que nos han prestado su apoyo desde Madrid».

desde 1990

Panda Security fue fundada en Bilbo en 1990 y, según se recoge en su página web, en la actualidad cuenta con «presencia comercial directa en 56 países a través de una extensa red de filiales y franquicias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo