GARA > Idatzia > Ekonomia

Un incendio calcina dos empresas en un polígono industrial de Zamudio

Un incendio que se inició en la tarde-noche del domingo en el polígono industrial Torrelarragoiti de Zamudio destruyó completamente dos empresas y causó importantes daños a otras dos. Los bomberos necesitaron más de cuatro horas para controlar las llamas.

GARA | ZAMUDIO

Dos empresas resultaron con siniestro total -y posiblemente tendrán que ser demolidas- y otras dos con daños parciales debido a un virulento incendio que se inició en torno a las 19.40 del pasado domingo en el polígono industrial Torrelarragoiti del municipio vizcaino de Zamudio, según informó la Ertzaintza.

Al lugar se desplazaron numerosas dotaciones de bomberos, que dieron por extinguidas las llamas sobre la medianoche, si bien no pudieron impedir los importantes destrozos que se produjeron en dos empresas y los daños en otras dos. Se desconocen por ahora las causas de este siniestro.

En julio del año pasado ya se registró otro incendio en este mismo polígono, cuando prendió fuego un contenedor con material inflamable. Las llamas afectaron sólo a la fachada de una empresa gracias a la intervención de los bomberos, que lograron extinguirlas antes de que se extendiese.

Fuego en Arguedas

Efectivos del parque de bomberos de Tutera extinguieron un incendio declarado ayer a las 10.14 de la mañana en la empresa Congelados de Navarra, situada en Arguedas.

El fuego, que se inició en una caldera de aceite térmico por motivos que aún se desconocen, fue controlado por el personal de la fábrica, si bien se hizo necesaria la intervención de los bomberos para refrescar la mencionada caldera, así como para sanear el lugar en el que ésta estaba ubicada.

Al lugar también se desplazaron dotaciones de la Policía Foral, que se encargará de investigar las causas por las cuales se produjo este siniestro, según informó el Ejecutivo navarro.

daños materiales

Afortunadamente, ni en Zamudio ni en Arguedas hubo que lamentar daños personales, si bien los daños materiales fueron importantes, sobre todo en el siniestro ocurrido en Bizkaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo