GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arantzazu acoge el sábado un encuentro por la paz de cristianos de Gipuzkoa

A.G. | DONOSTIA

``Pasos para la paz y la convivencia'' es el lema del encuentro convocado para el sábado, a partir de las 10.30, en Gandiaga Topagunea de Baketik. En un momento histórico para la sociedad vasca, cristianos guipuzcoanos que conforman la iniciativa Eutsi Berrituz quieren así sumarse a todos los esfuerzos a favor de la pacificación y la reconciliación.

Desde la organización se aclara que la cita en Arantzazu no es una marcha a pie desde Oñati, sino «un paso efectivo y simbólico», uno más de lo que puedan surgir en el seno de la sociedad vasca «en el camino que nos lleve a la paz». Laicos, religiosos y sacerdotes que integran Eutsi Berrituz estiman que la comunidad cristiana de Gipuzkoa debe intensificar sus esfuerzos para contribuir «al logro de la paz definitiva en la justicia».

«Paz justa y duradera»

«Queremos una paz justa y duradera. Hemos de lograr -subrayan los promotores- que la violencia no vuelva a resurgir ni a ser tomada como vía para solucionar los conflictos. Creemos que es necesario entre nosotros conocer qué condiciones hemos de cuidar y trabajar».

Es por ello que contarán con la participación de Jonan Fernández, director de Baketik, quien desgranará los retos y claves para «recuperar una nueva convivencia dirigida a construir un pueblo reconciliado».

A continuación, se llevarán a cabo diálogos en grupos y un coloquio con Fernández. El encuentro finalizará con una celebración de oración, que incluirá «un gesto simbólico de la nueva paz. Daremos gracias a Dios -explican- por los pasos dados que facilitan el logro de la paz y pediremos a Jesucristo que nos ayude a abrirnos a su Espíritu y seamos impulsores activos y sensibles de la paz del Pueblo Vasco».

Para quienes acudan el sábado a Arantzazu, se establecerá un servicio de autobús desde diferentes puntos, apuntándose antes de mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo