GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league Quinta jornada de la fase de grupos

El Nápoles busca la voltereta

El equipo italiano y el Manchester City se juegan gran parte de la clasificación para octavos de final.

p042_f01_199x128.jpg

 

NÁPOLES-MAN. CITY

Imanol CARRILLO

El grupo A, denominado también como el «grupo de la muerte», quizás no sea el más apretado, pero sí uno de los que más interés pueda suscitar entre los aficionados de la Champions League. «Para gustos, los colores», diría aquél. Sin embargo, nadie puede dudar del atractivo del choque entre el Nápoles y el Manchester City que se disputa esta noche en el estadio italiano de San Paolo. Ambos equipos intentarán tocar el cielo azul -como el color de su calcada indumentaria- para intentar dejar sentenciado el pase a octavos.

Se trata de un choque vital para ambas escuadras. A falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos, sólo dos puntos separan a italianos e ingleses en una tabla clasificatoria que lidera el Bayern de Múnich y que cierra un Villarreal sin ninguna opción de colarse en la siguiente fase, aunque luchará hasta el final para lograr plaza para la Europa League.

El Nápoles es el que a priori peor lo tiene por su tercer lugar, pero en caso de ganar seguiría soñando por estar en octavos. Un triunfo en casa daría un vuelco en el grupo y, en caso de que los germanos ganen al submarino amarillo, la segunda plaza estaría aún más reñida.

Esta noche el estadio San Paolo podría colgar el cartel de «entradas agotadas», ya que acudirán unos 60.000 aficionados napolitanos. Aunque parece que el estadio estará bajo observación por lo incidentes protagonizados el pasado 18 de octubre, cuando el conjunto italiano se enfrentó al Bayern de Múnich.

Respecto al sistema de ambos equipos, tanto Walter Mazzarri como Roberto Mancini deberán elegir entre varias opciones, sobre todo a las que a la delantera se refieren. En el bando transalpino, la ineficacia del trío atacante Cavani-Lavezzi-Hamski parece preocupar a la afición napolitana. Y es que el primero de ellos lleva seis tantos por los once que acumulaba en el mismo período del año pasado. Hamsik, por su parte, lleva más de dos meses sin marcar en la competición continental. A pesar de ello, parece que los tres saldrán en el once inicial.

En el City, la duda también radica en la delantera. El siempre polémico Mario Balotelli -jugador por el que el Nápoles suspiraba cuando tenía problemas en su época con el Inter de Milán- podría ser el referente en punta. Por detrás jugaría Silva como enganche, uno de los futbolistas más en forma de la Premier. La otra alternativa que baraja Mancini para acompañar a Balotelli es la de alinear al Kun Agüero, yerno de un Diego Armando Maradona que sigue siendo el mayor ídolo de la afición napolitana, o al bosnio Edin Dzeko.

El Bayern, a por el primer puesto

En el otro duelo, el Bayern, que con un punto estaría en octavos, quiere terminar como primero de grupo, por lo que buscará la victoria que se le resistió este fin de semana en la Bundesliga al perder contra el Borussia Dortmund en casa.

Jupp Heynckes tiene la importante baja del lesionado Bastian Schweinsteiger, jugador clave en la organización del equipo. Sin embargo, podría dar la titularidad a Arjen Robben, uno de los futbolistas con más calidad del conjunto bávaro, lo que conllevaría que Thomas Müller abandonase la banda derecha para ocupar la posición de número 10 y que Toni Kroos se retrasase un poco y se hiciese con el lugar del alemán Schweinsteiger.

United-Benfica. Tensión se espera también en el grupo C, en el que Manchester United y Benfica se juegan ser primeros. Además, en el caso de que el Basilea ganase a un Otelul Galati sin opciones, los suizos apretarían aún más la clasificación. En los red devils es duda Wayne Rooney, que ayer no se entrenó con sus compañeros y que atraviesa una mala racha goleadora, ya que no anota en la Premier desde hace dos meses. En el conjunto luso, el argentino Javier Saviola no estará por lesión, por lo que podrían sustituirle Cardozo o Rodrigo, una de las revelaciones en Portugal.

Trabzonspor-Inter. Los transalpinos han viajado a Turquía como primeros del grupo B y con una ventaja importante de cuatro puntos respecto al segundo (CSKA Moscú) y el tercero. Será este último el rival del conjunto que dirige Claudio Ranieri, que ya fue derrotado por los turcos en San Siro. Por su parte, el CSKA no debería tener problemas para hacerse con la victoria en Moscú ante el colista Lille, que sólo ha cosechado dos empates en cuatro jornadas. Será el único encuentro adelantado de esta tarde-noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo