GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Ivanovic confía en que Dragic aportará intensidad y ritmo

El eslovaco pasa reconocimiento médico y hoy será presentado en Gasteiz.

p046_f01_097x092.jpg

EFE | GASTEIZ-BILBO

Dusko Ivanovic valoró ayer el fichaje de Goran Dragic y dijo que confía en que, con el esloveno, el juego de su equipo gane en «intensidad y ritmo de partido».

El entrenador del Caja Laboral señaló que el base aportará «velocidad y capacidad de romper en ataque», algo de lo que habían adolecido en los dos primeros meses de competición.

Ivanovic reconoció la «necesidad» de incorporar un jugador más tras la lesión para un mes de Reggie Williams, lo que explica la rápida respuesta del Caja Laboral al hacerse con los servicios de Dragic, que puede actuar tanto de base como de escolta. Respecto a la versatilidad de su nuevo fichaje, el montenegrino reconoció que cuenta con varios jugadores que tienen esa polivalencia en ambos puestos, como Prigioni, Heurtel, Pau Ribas y Oleson, entre otros, y adelantó que la posición a desempeñar por Dragic dependerá de la «situación de partido» y de las necesidades del equipo.

Goran Dragic llega al club gasteiztarra con contrato hasta final de temporada o hasta que se levante el cierre patronal de la NBA y tenga que volver a los Houston Rockets, con los que tiene contrato. Ayer se sometió a los reconocimientos médicos.

Caso Timinskas. El exjugador lituano del Baskonia Mindaugas Timinskas ha recibido por parte del Consejo Superior de Deportes una indemnización por daños y perjuicios tras el proceso jurídico que emprendió ante la imposibilidad de actuar como jugador comunitario en la Liga ACB hace una década.

Ganar en Atenas. Roger Grimau consideró ayer que una victoria mañana en Atenas ante el Olympiakos -en el primer partido de la segunda vuelta de la primera fase de la Euroliga- supondría «un pasito muy importante» para el Gescrap en su aspiración de alcanzar el Top16.

Krupalija. El jugador temporal del Gescrap Bizkaia, el ala-pívot bosnio Damir Krupalija, aseguró ayer que abandonó el equipo francés Hyeses-Toulon porque ya no podía jugar a plena intensidad y ritmo que se requería de él.

Mundobasket 2014. Las Juntas Generales de Bizkaia aprobaron ayer el convenio para que Bilbo sea una de las sedes del Mundobasket 2014. La comisión de Economía y Hacienda aprobó con los votos del PNV, el PSE-EE y el PP la suscripción del convenio para que Bilbo sea uno de los escenarios del Mundial. Bildu explicó su voto negativo en un comunicado por entender que las instituciones vascas no deben financiar eventos deportivos en los que no puedan participar las selecciones vascas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo