GARA > Idatzia > Kirolak

TRIATLÓN-IRONMAN DE ARIZONA

Eneko Llanos vence bajando de ocho horas

GARA | GASTEIZ

Eneko Llanos logró una gran victoria en el Ironman de Arizona, prueba disputada el domingo en Tempe (EE.UU), estableciendo un nuevo récord de la prueba 7.59:38 y siendo el segundo triatleta de la historia en concluir un Ironman en Estados Unidos por debajo de las ocho horas.

El triatleta patrocinado por BH finalizó la temporada con un fantástico triunfo en una prueba que ha preparado con mimo tras la decepción sufrida en Kona (Hawaii), donde no pudo concluir la gran cita del año, para luego lograr un gran resultado en el Campeonato del Mundo Xterra de Maui, donde se resarció con el tercer puesto.

El deportista alavés nunca subestimó a sus rivales en una competición en la que fue de menos a más en los sectores de natación, bicicleta y carrera a pie, logrando la victoria por delante del británico Paul Arney (8..01:29) y del ucraniano Viktor Zyemtsev (8.14:36).

Eneko salió del agua en undécima posición, tras marcar un tiempo de 48:47, a dos minutos de la cabeza de carrera, pero el gasteiztarra sabía que la cosas cambiarían sobre su GC Aero. En el recorrido ciclista, Llanos demostró que es la especialidad que mejor domina porque empezó a sobrepasar rivales para hacerse con el liderato en la mitad del sector sobre ruedas aventajando en más de minuto y medio a Arne, con un tiempo de 4.20:54.

En plena forma

El tramo a pie fue mucho más disputado. Arney plantó batalla a Eneko, pero este supo contrarrestar los ataques del británico, que había alcanzado al vasco a los once kilómetros de carrera, y se llevó un triunfo con récord incluido tras un incontestable arranque a falta de 4 kilómetros para la meta.

Su tiempo final demuestra la buena forma en la que el alavés ha alcanzado la última prueba del calendario competitivo de la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo