GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

amateur Torneo GARA

El pelotón amateur se reúne hoy en Elgoibar para recibir sus premios

Yelko Gómez (Euskaldun), Karol Domagalski (Lehendakari), Carlos Jiménez (Debutantes) y Ana Usabiaga (Emakumeen Saria) serán distinguidos y homenajeados por GARA tras ser los mejores de la temporada. La cita es en el Hotel Txarriduna a partir de las 20.00.

p042_f01-93x128.jpg

Unai IRARAGORRI| BILBO

El pelotón amateur, y profesional, vasco tiene una cita ineludible hoy con la entrega de los premios del Torneo GARA a los mejores aficionados de la temporada. Los ciclistas del Caja Rural, Yelko Gómez (Euskaldun), Karol Domagalski (Lehendakari) y Carlos Jiménez (Debutantes), y Ana Usabiaga (Lointek-Cespa Euskadi) son los galardonados. La cita es en el Hotel Txarriduna de Elgoibar a las 20.00.

Un año más, GARA homenajeará no sólo a los mejores sino que se trata de reconocer la labor de todos los que forman parte de las categorías amateur y femenina, corredores, directores y equipos, organizaciones y federaciones. Un pelotón que hoy en la localidad guipuzcoana tendrá la oportunidad de reencontrarse y poder disfrutar de la compañía mutua. Como siempre, no faltarán profesionales que antes triunfaron en los torneos del periódico y que hoy triunfan en la élite del ciclismo.

Vencedores de calidad

Desde 1999 todos los ganadores del Euskaldun de GARA han sido profesionales. Es el caso de Gorka Arrizabalaga, Gorka González, Lander Euba, Joseba Albizu, Mikel Elgezabal, Xabat Otxotorena, Francisco Gutiérrez, en 2005 y 2006, Andrey Amador, en 2007 y 2008, Fabricio Ferrari en 2009, Dani Díaz en 2010 y el último ganador el panameño Yelko Gómez, que también dará el salto en 2012 al Caja Rural.

Otros como Alberto Contador, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Iban Mayo, Iñaki Isasi, David López, Aitor Hernández, Koldo Fernández de Larrea, Amets Txurruka, Igor Antón, Juanjo Oroz, Beñat Intxausti, Mikel Nieve, Gorka Izagirre, Jonathan Castroviejo o Pello Bilbao asimismo brillaron en su día en las carreteras vascas.

Algunos de ellos vencieron además en el Lehendakari, es el caso de Samuel Sánchez, Intxausti o Castroviejo. Estos dos últimos repitieron en el Debutantes y en las últimas temporadas Gari Bravo y Bilbao se llevaron el premio al mejor corredor de primer año. Y desde 2007, GARA impulsó el Emakumeen Saria a la mejor corredora. Ana Usabiaga ha tomado el relevo de Cristina Alcalde, María Gallastegi y Arantzazu Azpiroz.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo