GARA > Idatzia > Kultura

Álex de la Iglesia preestrena hoy en Bilbo «La chispa de la vida»

GARA | BILBO

La capital vizcaina acogerá hoy el estreno absoluto de «La chispa de la vida», la última película del director bilbaino Álex de la Iglesia, que está protagonizada por José Mota y Salma Hayek y que no llegará a las salas de cine hasta el 13 de enero de 2012, según informó la Filmoteca Vasca.

Esta première forma parte de la retrospectiva que la filmoteca está dedicando a De la Iglesia y que incluye la proyección en Bilbo, Donostia, Gasteiz y Baiona de todos sus trabajos, desde finales de los ochenta hasta sus producciones más recientes.

Antes de la proyección hoy de «La chispa de la vida», programada a las ocho de la tarde en los cines de la Alhóndiga y que será presentada por el propio Álex de la Iglesia, el cineasta ofrecerá una rueda de prensa en Donostia para dar más detalles de la película.

«La chispa de la vida» narra la historia de un publicista en paro que está en «una situación desesperada» y que se convierte en el centro del «circo mediático» a costa de su dignidad. Según reconoció el cineasta, no fue «una película fácil» de rodar porque «sufrió viendo a José y al nido de buitres que le rodea». "José y Salma están tan bien (en la película) que montarla ha sido duro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo