GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los rojillos se centran en un choque entre trayectorias divergentes

p037_f02_88x104.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna regresa al trabajo en Tajonar, donde empezará a preparar la visita del Betis. Y lo hará con la atención puesta en Marc Bertrán.

Se esperaba que el lateral -el único jugador que había completado todos los encuentros de Liga hasta que, hace exactamente un mes, caía lesionado en el choque ante el Levante- hubiera reaparecido en Cornellà, pero la semana pasada ni siquiera pudo trabajar con el grupo. Sí lo hizo, al menos parcialmente, en la jornada del lunes, con lo que su regreso sí se presume ahora inminente. E importante, teniendo en cuenta las bajas de Raitala y Satrustegi. Si Bertrán recupera su puesto, Damià podrá actuar en el lateral zurdo. En caso contrario, lo más probable es que José Luis Mendilibar recurra a Javier Calleja para cubrir el hueco en el ala izquierda, aunque no parece una opción que seduzca especialmente al técnico.

En esa tesitura, el conjunto navarro empezará a preparar un choque entre trayectorias divergentes. Porque el Betis no es el equipo menos goleador de la Liga, ni el más goleado y ni siquiera ocupa puestos de descenso -en caso de victoria en Iruñea se colocaría a sólo dos puntos de Osasuna-, pero la línea descendente que viene marcando, con ocho derrotas y un empate en las nueve últimas jornadas, hace que la palabra crisis se escriba con mayúsculas en la Sevilla verdiblanca. Y que Pepe Mel no sólo se esté jugando el puesto sino que, según algunos medios, haya accedido incluso a variar el esquema del equipo en El Sadar, a petición de los dirigentes del club.

Todo lo contrario de un Osasuna que va a más. Tras un inicio de Liga dubitativo, en claro contraste con una pretemporada esperanzadora, los rojillos han recuperado el pulso. Una sola derrota en las seis últimas jornadas, con tres victorias y dos empates, les sitúan sólo un peldaño por debajo de posiciones europeas. Y les convierten en el mejor Osasuna desde que en la 05/06 cerrara la 13ª jornada nada menos que en el segundo puesto de la tabla. En realidad, sólo en media docena de ocasiones a lo largo de su historia había firmado un inicio mejor de campeonato que el actual. Así que Roland Lamah quizá no ande tan desencaminado cuando saca su vena optimista.

Citas sociales

Cinco de sus compañeros, Raúl García, Echaide, Masoud, Roversio y Sergio acudirán hoy (18.30) a la tienda oficial de El Sadar, donde se celebrará la última jornada de firma de pósters.

A mediodía, serán Dejan Lekic y Jukka Raitala los que acudan al Mercado del Ensanche (13.00), donde repartirán fotografías y sortearán balones, dentro de la campaña por los buenos hábitos alimenticios de los mercados municipales de Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo