GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

La actualidad

Asignatura pendiente con recuperación inmediata

Los rojiblancos recononocen sus problemas para superar a rivales que se cierran. Un problema a solucionar ante un Slovan previsiblemente defensivo.

p037_f01_97x100.jpg

GARA | BILBO

Era el del Granada un partido que temía Marcelo Bielsa. Con razón. Pero no, como cabía imaginar, porque su equipo pagara un exceso de confianza, crecido por la avalancha de halagos. El problema radicó en el planteamiento defensivo de los andaluces y las dificultades que encuentra el Athletic para superar a ese tipo de rivales.

Ya reconocía Ander Iturraspe la víspera que por ahí pasa ahora mismo la asignatura pendiente del equipo. Y coinciden sus compañeros. «Está claro que tenemos problemas para ganar a rivales que se nos encierran atrás, que prácticamente renuncian a atacar y que se dedican a defender -admitía Igor Gabilondo-. Y cuando tienes un problema, tienes que analizarlo y buscar soluciones». «Ya lo estamos haciendo, pero mejor hablarlo nosotros y que vosotros lo veáis el jueves, porque si lo decimos aquí ahora no solucionamos nada», sonreía Iñigo Pérez, igualemente preocupado por «nuestra asignatura pendiente. Los equipos que más problemas nos están creando son los que vienen a San Mamés, que es lícito y normal». El navarro, además, es consciente de que la situación tendrá continuidad por parte de los rivales. «Cada equipo que venga a San Mamés va a mirar contra quién hemos jugado, quién nos ha hecho daño... Y, como es lógico y normal, muchos adoptarán esa postura. Así que a nosotros nos toca mejorar esa faceta, para que cuando se nos planteen esos partidos, podamos sacarlos adelante».

El primer examen de recuperación pueden tenerlo mañana mismo. Y es que es previsible que el Slovan, sin excesivas posibilidades de clasificación, llegue a San Mamés con la lección de sus predecesores bien aprendida. «La verdad es que no sabemos con qué intención vendrán, pero tenemos que estar preparados para todo -asegura Gabilondo-. Si salen a ganarnos, afrontarlo, y si salen a cerrarse, intentar superarles, que es algo que tenemos que mejorar».

Ambos, Gabilondo e Iñigo Pérez, tienen posibilidades de actuar ante los eslovacos, aunque Marcelo Bielsa no sea precisamente amigo de las rotaciones. «No sabemos nada», asegura el centrocampista navarro que, pese a que esa situación puede jugar en su contra, da por bueno el criterio del técnico de dar continuidad a los jugadores de su confianza. «El equipo está funcionando bien. Hemos tenido ya dos rachas de partidos seguidos, no ha habido rotaciones y el equipo ha funcionado muy bien», recordó el jugador al que, de todos modos, su buena actuación en Sevilla puede ofrecer más posibilidades de minutos. «Está claro que fue muy importante para mí -admitió el centrocampista, agradecido también a los posteriores elogios de su técnico-. Jugar un partido casi completo es positivo para cualquier jugador y en mi situación, que venía de una inactividad, más todavía».

Doble sesión

El Athletic, por otro lado, ultimará los detalles del choque frente al Slovan en doble sesión. Bielsa ha citado a las 11.30 a sus jugadores, que volverán a ejercitarse en San Mamés a partir de las 21.00. Una hora antes lo hará el conjunto eslovaco.

Aitor Ocio pasa mañana por el quirófano

Aitor Ocio será intervenido mañana en Gasteiz de la lesión que sufre en la cadera y que, salvo sorpresa, le impedirá volver a vestirse de corto esta temporada.

Concretamente, según informan los servicios médicos del club, el gasteiztarra sufre un «proceso de choque femoroacetabular» en su cadera derecha. Una lesión que requiere cirugía artroscópica y que le mantendrá de baja por espacio aproximado de seis meses. Supondrá, en principio, el fin de su etapa como jugador rojiblanco, ya que su contrato expira el próximo 30 de junio y Marcelo Bielsa le incluyó entre los descartes a principio de temporada.

Andoni Iraola y Óscar de Marcos, por su parte, deberán esperar para ver si se encuentran en condiciones de enfrentarse al Slovan. Ambos concluyeron el choque contra el Granada con sobrecargas musculares que, de momento, les siguen obligando a realizar trabajo específico de recuperación.

Los que sí están descartados son Xabi Castillo e Igor Martínez, que no han podido disputar un solo minuto esta temporada y que siguen trabajando en su recuperación. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo