GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pedro Sanz «pasa» del conflicto sanitario que afecta a la Rioja Alavesa

GARA | GASTEIZ

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, insistió ayer en que a él no le compete garantizar la sanidad primaria y especializada a los vascos, solo a los riojanos, por lo que recalcó que «pasa» ya de este tema.

Sanz, que realizó estas declaraciones antes de participar en un acto de homenaje a profesores jubilados, aludió al rechazo de Lakua a la contrapropuesta hecha por la Administración riojana para prestar atención sanitaria a los alaveses de municipios limítrofes con La Rioja.

«Yo paso del tema ya», zanjó, porque es el Gobierno de López el que tiene que proporcionar una buena atención sanitaria a sus ciudadanos, «y si no quiere que vayan a Vitoria, tendrá que buscar otra alternativa».

Postura de Lakua

Por su parte, Lakua mostró ayer su confianza en que el próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ponga «orden» en el conflicto sanitario que afecta a los 11.000 vecinos de la Rioja Alavesa.

Para el Gobierno de Gasteiz un entendimiento parece difícil porque considera «absolutamente inadmisibles» las contraprestaciones económicas que siguen exigiendo los responsables del Ejecutivo riojano, según señaló la portavoz de Lakua, Idoia Mendia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo