GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

EUROLIGA

El Gescrap afronta su primera «final» ante un Nancy que llega a Bilbo sin Batum

EFE | BILBO

El Gescrap Bizkaia afronta esta noche en el Bilbao Arena (21.00) su primera «final» en la Euroliga frente a un SLUC Nancy que llegará a la capital vizcaína sin su gran estrella, Nicolás Batum, que ha sido reclamado por el Portland Trail Blazers, equipo que posee los derechos del francés en la NBA.

El acuerdo para el fin del cierre patronal de la liga profesional estadounidense ha precipitado en las últimas horas el regreso del alero galo, una sensible baja, ya que es el tercer jugador más valorado de la competición, sólo por detrás de Andrei Kirilenko y Vassilis Spanoulis.

La ausencia de Batum, que destrozó a los de Fotis Katsikaris en el partido de la primera vuelta, se convierte de manera inevitable en una buena noticia para el Gescrap, que cierra el Grupo A con sólo dos victorias y está obligado a ganar al Nancy para mantener vivas sus opciones de meterse en el 'top 16'.

Como objetivo secundario, pero que puede ser también decisivo al final de esta fase, está el tratar de neutralizar los 14 puntos de desventaja que encajó frente al equipo lorenés en la cancha del Jean Weille para mejorar así su posición dentro de un grupo muy equilibrado.

Vuelve Hervelle

La otra buena noticia para el técnico griego, además de la baja de Batum, es la recuperación de Axel Hervelle. El ala-pívot belga reapareció el domingo frente al Estudiantes después de dos semanas de baja y se encuentran de nuevo en disposición de aportar puntos, rebotes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo